. El registro que DEPORTES TOLIMA está en riesgo de perder si no clasifica a los cuadrangulares; oscuro panorama



El registro que DEPORTES TOLIMA está en riesgo de perder si no clasifica a los cuadrangulares; oscuro panorama




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Solo un 'milagro' futbolístico salvará al Deportes Tolima de estelarizar lo que sería un duro revés en la temporada en la que se reforzó para pelear todo a nivel local y hacer historia en la Copa Libertadores. La situación en la Liga BetPlay 2 2022 no es la mejor y salvo una impresionante racha de victorias en la segunda mitad del torneo, los 'Musicales' se despedirán del sueño de luchar por la cuarta estrella.

Los 'Pijaos', bajo la batuta de Hernán Torres Oliveros, estarían en serio riesgo de perder uno de los registros que hablan de lo que ha sido su regularidad en el último tiempo y que solo comparte con Junior de Barranquilla: el de tener mayor número de clasificaciones consecutivas a la fiesta de los ocho mejores del año. De tocar la gloria con las manos, a sacar la calculadora para no decir adiós.

En efecto, los 'Pijaos' y los 'Tiburones' son los únicos elencos que han clasificado a las últimas nueve semifinales de la Liga, ya sea a 'Play Offs' o cuadrangulares semifinales. Para ambos, el más reciente certamen en el que se quedaron en la fase regular fue el de la Liga 1 2017, cuando en el caso de los de Ibagué el colomboargentino Óscar Héctor Quintabani no logró consumar el paso a la semifinal. 

Desde entonces fue habitual participante, con dos títulos en cuatro finales disputadas: el de 2018-1 frente al Atlético Nacional, y el de 2021-1, ante Millonarios, ambos casualmente en calidad de visitante. Y es que no en vano el cuadro de la 'Tierra Firme' es el tercer onceno con más presencias en las instancias definitivas, con 29; las mismas de Deportivo Cali, y tres menos que el elenco antioqueño.

Así que es más fácil mencionar las ocasiones en que los tolimenses se han quedado por fuera: solo en 11 ocasiones, por lo que sería extraño no verlo en el lote de privilegio, que jugará por la estrella del final de año y el cupo a la fase de grupos de la Libertadores 2023. Sin duda, lo que se viene es un duro reto que exigiría una producción del 80% para no ver finalizada la temporada antes de tiempo.

En el caso de Torres Oliveros, el quedarse afuera de los cuadrangulares sería protagonizar un nuevo fracaso con el equipo de sus amores tras 11 años; pues el último torneo liguero en el que no avanzó hacia los ocho fue en el 'Finalización 2011', tras lo cual se despidió del club. En total, el 'Pijao' tiene 11 tiquetes sellados con el 'Vinotinto, desde que asumió en 2007 por primera vez como técnico.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente