Con 'sancochada' incluida, DEPORTES TOLIMA prepara el choque frente al Once Caldas: optimismo en la 'tribu'









Con 'sancochada' incluida, DEPORTES TOLIMA prepara el choque frente al Once Caldas: optimismo en la 'tribu'





Con un suculento sancocho en su sede deportiva, del que hicieron parte no solo el plantel de jugadores y cuerpo técnico, sino también los demás empleados del club, Deportes Tolima busca la comunión total en su interna con miras a lo que serán los próximos juegos en la Liga BetPlay 2 2022: el primero de ellos el de este sábado (4:05 p.m.), cuando reciba a Once Caldas, por la fecha 12 del certamen.

El grupo, que se perfila tendría importantes novedades de cara a esta crucial cita, protagonizó un momento de esparcimiento en el complejo de San Gabriel, en donde entrena a diario bajo órdenes del ibaguereño Hernán Torres Oliveros. La misión: sumar al menos 24 de los 27 puntos que quedan en disputa, si quiere soñar con meterse en la fiesta de los ocho, a la que no falta desde 2017-1.

"No nos vamos a rendir nunca. Pelearemos todos los partidos para conseguir los puntos. Nunca por terminar bien, queremos clasificar. Once Caldas es un gran rival, lo ha demostrado, van de terceros, le ganaron a Millonarios y van a venir muy motivados. Pero nosotros estamos más motivados, con la obligación de salir del lugar en que estamos", dijo el extremo Jeison Lucumí.

Aunque se rumoran fuertes fracturas en la interna del grupo, que serían causantes de este mal presente, los jugadores han salido a negar de manera tajante estas informaciones. Y prometen hacer un trabajo conjunto que permita a los 'Musicales' escalar en la Liga, en la que viven una racha de nueve compromisos consecutivos sin conocer la victoria; suceso que volvió a ocurrir tras nueve años. 

"Esto es fútbol y todas las posibilidades están abiertas. Hemos visto que equipos con pocas opciones de clasificar han podido entrar a los ocho. Estamos fuertes, creyendo que podemos clasificar Lastimosamente, los resultados no nos han acompañado por diferentes circunstancias, pero creo que ya es hora de revertir la situación", comentó por su parte el volante Cristian Trujillo.

Entre las altas que podría tener el 'Vinotinto y Oro' para este duelo, se destacaría el posible regreso al primer equipo del defensor central Sergio Andrés Mosquera: quien ya recibió el alta médica tras sufrir un prolongado desgarro muscular y estaría listo para la competencia. Del mismo modo, el también zaguero Ánderson Angulo, quien registró algunas molestias en la rodilla. 

Con nueve unidades de 33 jugados, el onceno de la 'Tierra Firme' se ubica en el puesto 17 de la clasificación, con solo una de ventaja sobre el penúltimo, que es Deportivo Cali, y a siete del octavo, que es el vigente campeón del torneo, Atlético Nacional. Un triunfo podría llevarlo a la casilla 14 del tablero: en tanto, una derrota ante los 'albos', si se dan otros resultados, podrían ponerlo penúltimo.

La opinión de Jeison Lucumí y Cristian Trujillo en la previa del choque ante Once Caldas:

Foto: Club Deportes Tolima





Síguenos en Google News