DEPORTES TOLIMA y su karma en El Campín: Ya son 1.281 días sin ganarle a Santa Fe









DEPORTES TOLIMA y su karma en El Campín: Ya son 1.281 días sin ganarle a Santa Fe





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Lo que antes eran una plaza y un rival fructíferos de visita para Deportes Tolima, se convirtieron en todo un karma para los orientados por Hernán Torres Oliveros. Desde que el 'Pijao' asumió el cargo como entrenador del equipo, ha visitado en tres ocasiones al 'León': y en todas se fue con las manos vacías, ratificando que -salvo aquel milagro del 12 de diciembre del 2010- es un rival que se le resiste.

Ya son 1.281 días, es decir, tres años, seis meses y cuatro noches, sin que los de la 'Tierra Firme' salgan victoriosos del césped de El Campín frente a los 'Cardenales'. La última conquista en este escenario deportivo data del proceso del samario Alberto Miguel Gamero, cuando el 9 de febrero del 2019 se impuso por la mínima diferencia (0-1), con anotación del delantero chocoano Marco Pérez.

A partir de entonces cayó en las tres ocasiones en las que pisó suelo capitalino: el 11 de noviembre de 2020 (1-0), el 4 de marzo del 2021 (3-2) y ahora el 13 de agosto del 2022 (2-1). En todas por un gol de diferencia, frente a un contrincante que ha recuperado su valía en este duelo como local y ha vuelto a las épocas en las que sabía cosechar frente a la 'tribu'; aunque en esta con más suerte que en otras. 

A su vez, en lo que respecta en la campaña como visitante, ya son tres salidas en falso en lo que va del semestre para los 'Musicales', en las que han perdido todas por el mismo marcador: 2-1. Pues además del revés sobre la hora frente al 'Expreso Rojo', también sufrió frente a equipos como Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga, en presentaciones en las que mereció mejor suerte.

Y es que desde aquel doloros 22 de junio, cuando fue goleado por Atlético Nacional (3-1), en la ida de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, los números de los de Ibagué han venido a pique. Lo que tiene muy angustiados a sus hinchas, quienes no ven a aquel equipo que fue protagonista en el anterior torneo, pero hoy ocupa los últimos lugares de la clasificación, como no pasaba hace seis años.

En un total de 10 partidos en el segundo semestre, el resumen no puede ser peor: apenas una victoria, seis derrotas y tres empates, con la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores, la llave de cuartos de final de la Copa BetPlay 2022 ante el DIM comprometida y un deshonroso puesto 16 de la clasificación, con apenas seis puntos de 21 posibles, para un rendimiento del 28,75 por ciento.

Foto: Dimayor 





Síguenos en Google News