. DEPORTES TOLIMA y el peor arranque en los últimos seis años: apenas seis puntos de 21 posibles...¿Qué pensará Hernán Torres?



DEPORTES TOLIMA y el peor arranque en los últimos seis años: apenas seis puntos de 21 posibles...¿Qué pensará Hernán Torres?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Los números, que tan bien hablaron en los últimos dos años del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, hoy parecen ser su condena. El timonel del Deportes Tolima registra con su equipo el peor arranque en los últimos seis años, pues tras la dura derrota (2-1) frente al Independiente Santa Fe como visitante, en lo que era su gran virtud, sigue estancado en el tablero de posiciones del certamen.

A diferencia del primer semestre, cuando luego de vencer a este mismo rival como local, con goleada incluida (3-0) en el Murillo Toro, quedó con 18 puntos de 21 jugados y un rendimiento del 85,71%, ahora apenas suma seis: Con lo que su producción a duras penas llega al 28,57%. Si fuera por este balance, la continuidad del 'Pijao' al frente del equipo estaría prácticamente pendiendo de un hilo.

Ni siquiera en la Liga 1 del 2017, cuando estuvieron al frente tres técnicos en un mismo torneo (Gregorio Pérez, Carlos Castro y Óscar Héctor Quintabani), la sumatoria de unidades fue tan floja. En ese entonces hizo siete unidades de inicio, frente a las actuales seis; solo comparables con las del 2016-1, cuando con el samario Alberto Gamero hizo el mismo puntaje en sus primeros siete cotejos.

En efecto, desde aquel descalabro que llevó -en su momento- a que el 'Sonero' presentara su carta de renuncia, terminó en la prematura eliminación de los 'Musicales', quienes no avanzaron a los 'Play Offs' del certamen y, al término de las 20 jornadas, solo hicieron 24 puntos de 60 jugados. Por su parte, de aquel equipo que disputó tres finales seguidas en el FPC, actualmente se ven los 'pedazos' sin soldar.

Y es que en las redes sociales, y como forma de darse moral, los hinchas comparaban este inicio con los de Gamero. Y a razón de ellos, solo en esa anterior ocasión el timonel fue inferior al reto, pues en 2018-1, 2019-1 y 2019- tuvo campañas irregulares en sus primeros siete duelos, y luego terminó metiéndose a la fiesta e incluso siendo campeón, como aquella vez frente al Atlético Nacional.

A favor de Torres Oliveros está que en este inicio de campeonato no ha contado con todas sus hinchas, pues llegó a tener hasta 15 jugadores en departamento médico al tiempo. Y que su grupo fue el único de los 20 en el FPC que no pudo disfrutar de ni un día de descanso entre una Liga y otra, por lo que está sufriendo los rigores en el campo de juego de sus contrarios, con una propuesta cansina.

Pero también es cierto que contaba con lo que era la nómina de jugadores más amplia de las que se recuerde en el último tiempo y que pudo apostar por relevos para evitar calcular con mayor exactitud el desgaste y posterior lesión de sus futbolistas. ¿Levantará su campaña Hernán? Habrá qué esperar que sucede en el siguiente duelo liguero, cuando reciba en casa a La Equidad el próximo 21 de agosto.

Deportes Tolima en sus siete primeras fechas

  • Liga 1 2022: 18 puntos
  • Liga 2 2021: 12 puntos
  • Liga 1 2021: 17 puntos
  • Liga 2020: 13 puntos
  • Liga 2 2019: 8 puntos
  • Liga 1 2019: 9 puntos
  • Liga 2 2018: 16 puntos
  • Liga 1 2018: 8 puntos
  • Liga 2 2017: 8 puntos
  • Liga 1 2017: 7 puntos
  • Liga 1 2016: 6 puntos
Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente