DEPORTES TOLIMA se quedó sin delanteros: con juveniles espera dar el golpe en el Atanasio ante el DIM, por la Copa BetPlay 2022









DEPORTES TOLIMA se quedó sin delanteros: con juveniles espera dar el golpe en el Atanasio ante el DIM, por la Copa BetPlay 2022





Peor no podría ser el panorama para el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres, quien oficialmente se quedó sin delanteros para afrontar los próximos cotejos del equipo: entre ellos el de esta tarde (6:00 p.m.) ante Independiente Medellín como visitante, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022. Una dura situación que pone en evidencia, una vez más, al entrenador.

Para el cotejo ante los 'Poderosos', en el que justamente tiene que salir a marcar por duplicado para al menos forzar la definición desde el punto penal, tras la dura derrota en la ida (3-1), el estratega se quedó sin el atacante Michael Rangel: el único que hasta la fecha no se había lesionado, pero que ahora está entre 'algodones' por una lesión que aún no se ha sido confirmada por parte de la institución.

De esta manera, el 'Rompecorazones' se sumó a Juan Fernando Caicedo, a quien le hicieron una artroscopia de limpieza en su rodilla derecha, y Andrés 'Topo' Rentería, que también tuvo una lesión de rodilla, que en principio fue reportada como un trauma, pero del cual -tras casi 15 días- no se recupera. En una dura realidad para un plantel que vendió al paraguayo Gustavo Ramírez al exterior.

En cuanto a altas y bajas, se hizo por fin oficial la salida del defensor Héctor Urrego. "Hemos llegado a un mutuo acuerdo con el jugador para la rescisión de su contrato. A Héctor, los mejores deseos en su futuro profesional", recalcó el club en sus canales oficiales, sin expresar mayores detalles acerca de una salida que fue celebrada por parte de la hinchada, por el bajo nivel del zaguero.

Más novedades

Para este encuentro, Torres no tuvo de otra que echar mano de la cantera, pues ante la también ausencia del volante de contención Cristian Trujillo, por motivos que se desconocen, convocó al juvenil Emerson Angulo Cortés y al joven ariete Alejandro Prisco; quienes complementarían el grupo de 18 futbolistas elegidos de cara a la crucial cita, ante un contrario que llega 'montado' en la llave.

El resto del plantel que tendrá a su disposición el técnico es el mismo que cayó 'in extremis' en su visita a Independiente Santa Fe, el pasado sábado (2-1), en cumplimiento de la séptima fecha de la Liga BetPlay 2 2022. Un revés que dejó en el deshonroso puesto 16 a los 'Musicales', quienes con seis unidades también protagonizan una mala campaña en el torneo del que son actuales subcampeones.

En caso de lograr lo que parecería ser una hazaña, como el tiquete a la semifinal de la Copa, en lo que sería su cuarta clasificación consecutiva, el 'Vinotinto y Oro' se medirá ante el vencedor del duelo entre Millonarios y Fortaleza: llave que se definirá a segundo turno (8:05 p.m.) en el césped del estadio El Campín de Bogotá, y que ganan los 'Embajadores' por 3-1 tras el choque de ida.

Los convocados

Arqueros: Christian Vargas y William Cuesta.

Defensores: Jeison Angulo, Junior Hernández, Léider Riascos, Jonathan Marulanda, Juan Camilo Saíz y Julián Quiñones.

Volantes: Emerson Angulo Cortés, Rodrigo Ureña, Bryan Rovira, Yohandry Orozco, Eduardo Sosa, Raziel García, Luis Miranda y William Dávila.

Delantero: Alejandro Prisco.

 Foto: Dimayor





Síguenos en Google News