Se complicó la llegada de Aldair Quintana al DEPORTES TOLIMA: Alexander Domínguez, a horas de ser jugador de Liga de Quito







Se complicó la llegada de Aldair Quintana al DEPORTES TOLIMA: Alexander Domínguez, a horas de ser jugador de Liga de Quito





A menos de tres días para el cierre del libro de pases en el fútbol profesional colombiano, avanzan las tratativas en todos los frentes por parte de la dirigencia del Deportes Tolima: que así como está negociando importantes llegadas para el segundo semestre, también trata de finiquitar salidas, como parte de los negocios que a última hora se gestaron con algunos clubes del balompié del exterior.

A la marcha del delantero Gustavo Adrián Ramírez, quien ahora es nuevo jugador de Rosario Central, en una interesante transacción, se suma lo que será la inminente desvinculación del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez: pretendido por la Liga de Quito (LDUQ), que desembolsaría una fuerte cantidad al club de Ibagué por su pase y un resarcimiento por futuros ingresos.

En entrevista al programa 'Fútbol Once' de 'La Voz del Pueblo' de Ibagué, el presidente interino de la institución 'Pijao', César Camargo Serrano, se refirió a este negocio y encendió las alertas, pues ante la partida del popular 'Dida' del plantel, aún no hay reemplazante. Porque cuando se creía que fuera el ibaguereño Aldair Alejandro Quintana, su club, Atlético Nacional, empezó a poner graves trabas.

"Necesitamos terminar los trámites y que los recursos lleguen oportunamente para el cierre del libro de pases", reveló el mandamás del club al citado medio, con lo que prácticamente le puso el visto bueno al negocio, que se concretará en las próximas horas. Entre los dineros que espera la 'tribu' está el incentivo de la FIFA al que tienen derecho los clubes por tener jugadores en el Mundial.

Y en la situación de Quintana, confirmó que sí contratará golero, pero no necesariamente el 'Pijao' de 28 años, quien no tiene el cariño de la afición 'verde'. "Diría que un arquero, porque las cosas se han puesto muy complejas para poder venir, no tanto por él, porque tiene ganas, sino con el negocio del equipo propietario de sus derechos deportivos", expresó Camargo Serrano.

El 'sonajero'

En cuanto a la vinculación del volante ofensivo Eduardo Sosa por parte del 'Vinotinto y Oro', dijo textualmente el directivo que están en labores de 'carpintería' para confirmar su arribo a Ibagué, en una negociación en la que compraron su pase a Jaguares de Córdoba. A su vez, confirmó las negociaciones con el defensor central Héctor Urrego, quien estaba prácticamente listo en la noche del martes.

"Sosa está muy cerca de llegar, estamos con detalles de carpintería, digámoslo así", confirmó Camargo Serrano. "Y ante las lesiones recientes de nuestros centrales estamos buscando la ayuda de Urrego para que nos pueda dar una mano en ese sentido; para que le pueda dar una mano a nuestros canteranos y ver quién se gana el puesto, entre los dos centrales que mejor estén", destacó.

"Tocó hacer grandes cosas para que se diera lo de Sosa, tenemos gran confianza de que será un gran refuerzo para esa posición", reafirmó Camargo, pues confesó que tuvieron que liberar cupo de extranjero para poderlo contratar, y ceder al creativo Daniel Felipe Cataño a Millonarios: como parte de la compensación al club 'Embajador', que dejaría de contar con el futbolista venezolano.

Y de tajo negó que haya interés de Nacional por el defensa Sergio Andrés Mosquera, mucho menos posibilidades del 'Vinotinto y Oro' en el caso del volante ecuatoriano Junior Sornoza, que no pasa de ser un rumor de redes sociales. Y todo porque Independiente del Valle del país vecino no tiene en su intención vender al futbolista, figura en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

"Puro humo, no tengo ninguna razón del tema. Y lo digo en serio, no porque tenga alguna noticia y no le esté contando, no tengo absolutamente nada", indicó sobre Mosquera. Y en lo que respecta a Sornoza, no sabe en qué momento se comenzó a gestar el tema en redes, además "es patrimonio del Independiente del Valle y es importantísimo en su columna vertebral. No hemos preguntado".







Síguenos en Google News