¡Por fin! DEPORTES TOLIMA confirmó la salida de Daniel Cataño, quien será nuevo jugador de Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque tardó más de lo esperado, este jueves Deportes Tolima hizo oficial una noticia que era esperada con ansias por buena parte de la afición: la salida del volante Daniel Cataño de la institución, luego de haber sido uno de los grandes responsables de la derrota 'Pijao' en la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, en la que dejó ir la posibilidad de dar la vuelta olímpica ante Atlético Nacional.

El mediocampista, quien quedó marcado tras fallar el penal definitivo ante los 'Verdolagas', aquel 26 de junio, fue cedido en préstamo a Millonarios hasta el final de su contrato, que se vencerá en junio de 2023. De esta manera finaliza una etapa gris, en la que el futbolista duró cuatro años tratando de consolidarse, pero cuando tuvo la oportunidad de oro para inmortalizarse, la dilapidó de manera cruel. 

Con todo y ello, y de manera diplomática, el club en sus redes sociales le agradeció por sus servicios y le deseó éxitos en su carrera. Pero previendo una fuerte reacción de la hinchada, no tuvo de otra que deshabilitar los comentarios tanto en Twitter, Instagram y Facebook, pues era evidente que los seguidores del equipo descargarían su furia contra el jugador de 30 años, quien quedó en deuda.

"¡Gracias por estos cuatro años, Daniel!. Muchos éxitos en esta nueva etapa, los mejores deseos", publicó la divisa de la 'Tierra Firme' en sus canales oficiales, lo que generó comentarios de todo tipo hacia el profesional, quien desde el pasado domingo se encuentra en Bogotá esperando concretar su inminente llegada a los 'Albiazules', la cual se gestionó tras el tenso ambiente vivido en Ibagué.

En el último semestre, Cataño jugó en 15 juegos de los 28 que disputó la 'tribu' en la Liga, con apenas una celebración y 839 minutos en sus cuentas. A su vez, participó en 66' más en la Superliga, 78' en la Copa BetPlay y, en la Copa Libertadores, apareció en siete de los ocho duelos del onceno 'Musical', con 354 minutos. Confianza suficiente que, por desgracia, no supo revalidar en el campo.

Se espera, en consecuencia, la oficialización de su nuevo hogar: el 'Embajador', en el que se reencontrará con el entrenador samario Alberto Miguel Gamero, quien espera sacarle mayor provecho que lo que pudo hacer su colega, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Y devolverle la confianza perdida a un futbolista que naufragó en medio de sus inseguridades y su irregular nivel.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente