. Fin a la espera: DEPORTES TOLIMA por fin oficializó la llegada de Eduardo Sosa, procedente de Millonarios



Fin a la espera: DEPORTES TOLIMA por fin oficializó la llegada de Eduardo Sosa, procedente de Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El conteo regresivo llegó a su fin. Tal y como se había adelantado, el volante venezolano Eduardo Sosa fue confirmado este jueves como nuevo integrante del Deportes Tolima, con miras a la presencia 'Pijao' en lo que resta de la Liga BetPlay 2 2022 y la Copa BetPlay 2022: torneo en el que el equipo se encuentra en la instancia de cuartos de final, a la espera de enfrentar al duro Independiente Medellín.

Luego de que se confirmara la salida del mediocampista Daniel Cataño del club, y su posterior llegada a Millonarios, el club de Ibagué se animó a anunciar a Sosa, con quien ya tenía todo prácticamente acordado. El exmiembro del cuadro 'Albiazul' fue adquirido en un 80% de su pase a Jaguares de Córdoba, que era dueño de sus derechos deportivos. Una negociación con aristas complejas.

Tras ser anunciado como flamante fichaje de la 'tribu', el popular 'Gugi' dio a conocer sus impresiones acerca de su arribo al actual subcampeón del fútbol profesional colombiano y prometió máxima entrega al plantel dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Que está obligado a seguir peleando por los lugares de privilegio en el rentado criollo, tras el duro revés ante Atlético Nacional.

"Con muchas ganas de arrancar a entrenar ya. De conocer al grupo, al profe y con deseos de seguir peleando, de ganar cosas y hacer el grupo importante. Y me toca trabajar duro para estar al ritmo de los compañeros. Me toca aportar lo más que pueda, ayudar en ataque y en defensa, lo que necesite se lo voy a dar", expresó el jugador, en entrevista con la jefatura de prensa del club.

"Obviamente es un equipo que en los últimos años ha peleado siempre la cima y se ha convertido en un grande. Así que con muchas ganas de comenzar. Esperen mucho de mí en esta temporada, que sé será exitosa para todos", agregó Sosa, quien firmó contrato hasta junio de 2025 con el conjunto tolimense. Una contratación que, sin duda, llena de ilusión a la parcial ibaguereña. 

En el semestre anterior, Sosa actuó en 21 de los 26 cotejos que disputó el conjunto capitalino en la Liga 1 2022, con 1.125 minutos y dos goles. A su vez, sumó 17 minutos más en un duelo de Copa BetPlay, justamente ante Jaguares; y en la fase previa de la Copa Libertadores estuvo en solo 19', en los que anotó un gol ante Fluminense de Brasil, pero posteriormente se hizo expulsar de forma insólita.

De este modo, el futbolista foráneo se suma al extremo cartagenero Kevin Pérez, quien retornó al club tras su paso por Atlético Bucaramanga; y al delantero Andrés 'Topo' Rentería, con quien compartió en Jaguares, como nuevos refuerzos confirmados de la institución. Que también ya llegó a un acuerdo con el defensor central Héctor Urrego, otro ex 'felino', aunque aún no ha sido presentado en sociedad. 

Ficha técnica

  • Nombre completo: Eduardo José Sosa Vegas
  • Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1996, Aricagua (Venezuela)
  • Posición: volante ofensivo
  • Peso: 75 kilogramos
  • Estatura: 1,71 metros
  • Club del debut: Zamora (Venezuela)
  • Club de procedencia: Millonarios
Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente