DEPORTES TOLIMA ya pisó el césped del Maracaná: los 'Pijaos' van por la hazaña ante Flamengo, en Copa Libertadores







DEPORTES TOLIMA ya pisó el césped del Maracaná: los 'Pijaos' van por la hazaña ante Flamengo, en Copa Libertadores





Con la ilusión de escribir una nueva página dorada en su historia en la presente Copa Libertadores, y meterse entre los ocho mejores equipos del continente, el plantel de Deportes Tolima pisó en la noche del martes el del estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil): epicentro del partido de este miércoles (7:30 p.m.) ante Flamengo de Brasil, por la 'vuelta' de los octavos de final del certamen sudamericano.

El grupo de 20 jugadores, al mando de Hernán Torres Oliveros, reconoció el césped de este escenario, en donde la actividad a decir verdad no cesa; y se llevó un inolvidable recuerdo de esta visita, en la que está obligada a ganar por dos goles de diferencia para avanzar a los cuartos de final. Y es que en la siguiente instancia ya espera Corinthians de Sao Paulo, tras eliminar a Boca Juniors de Argentina.

La nómina hizo leves movimientos con el balón en el mítico coliseo carioca, pues venía de efectuar su sesión de entrenamiento en la sede deportiva de Fluminense: archirrival del elenco 'rubronegro' que facilitó sus instalaciones para la 'tribu'. Fue más una visita para el recuerdo, en la que los futbolistas se llevaron emotivos recuerdos de este tempo del fútbol mundial, en la previa de un duelo determinante.

Se perfila que el onceno inicialista sea muy similar al que saltó al gramado del Murillo Toro el pasado miércoles, aunque la gran duda será si Torres Oliveros le dará o no el voto de confianza a Daniel Cataño: hoy por hoy el jugador más cuestionado de la plantilla y quien viene de perjudicar al equipo en la gran final de la Liga BetPlay 1 2022 frente al Atlético Nacional, al errar un insólito penal.

Junto a la delegación, una numerosa cantidad de hinchas del onceno tolimense, quienes se desplazaron por tierra y airea hasta la ciudad más alegre del país de la Samba, en pro de hacerle saber a su divisa no que no estará sola en la mole de cemento. Como aconteció en el Mineirao de Belo Horizonte, la moral es alta, conscientes de que el dueño de casa no atraviesa su mejor momento.

Para lograr la hazaña, los de Ibagué tendrán que triunfar por dos goles de diferencia, y de esta manera no solamente accederán a los 'cuartos' del torneo, sino que establecerán un nuevo récord: como el de convertirse en el primer equipo colombiano en ganar en tres ocasiones en el país vecino, con la particularidad de hacerlo en una misma edición del torneo. A eso le apunta el 'Vinotinto y Oro'.

"El respeto se lo ha ganado Tolima en Brasil, y a donde ha participado en este torneo y la liga; por lo que ha hecho, lo que ha trabajado y los logros que ha conseguido. El respeto se ha ganado por lo que hacen los jugadores en la cancha, su actitud y disposición", expresó el 'comandante' de las ilusiones del 'Vinotinto', quien se mostró sorprendido con el multitudinario respaldo de los hinchas.

Foto: Club Deportes Tolima







Síguenos en Google News