Definido el rival de DEPORTES TOLIMA o Flamengo en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022: será Corinthians







Definido el rival de DEPORTES TOLIMA o Flamengo en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022: será Corinthians





Tal y como estaba previsto, se confirmó este martes el equipo que medirá fuerzas en los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022, ya sea frente al Deportes Tolima o Flamengo de Brasil: elencos que protagonizarán un intenso compromiso el miércoles (7:30 p.m.) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con la ilusión de meterse entre los ocho mejores equipos del continente. 

El adversario del 'Vinotinto y Oro' si logra la épica en suelo carioca, o en su defecto del 'Rubronegro', será ni más ni menos que Corinthians: que se impuso en emocionante llave ante Boca Juniors de Argentina, la cual se definió desde el punto penal (6-5), en el césped de La Bombonera de Buenos Aires. Un duelo en el que en el tiempo reglamentario erró penal el local Darío Benedetto.

En la definición desde los 12 pasos la gran figura fue el arquero del club visitante, Cassio, quien le atajó el cobro al extremo antioqueño Sebastián Villa, ex Pijao, quien falló su ejecución ante el guardameta. Además del insólito remate que mandó a las 'nubes' el atacante Benedetto, quien también falló en la 'lotería', y Juan Edgardo Ramírez, otro de los que dilapidó su cobro en el dueño de casa.

En caso de que los 'Musicales' obtienen el tiquete, será la segunda vez que enfrenten a este rival en la historia de la Copa. La única vez en que rivalizaron también fue en una llave de ida y vuelta: la de la primera fase de la edición del 2011, cuando en el centenario del 'Timao' el onceno por ese entonces también dirigido por Hernán Torres Oliveros eliminó al gran favorito, con Ronaldo en sus filas.

El primero de los dos encuentros sería en el Allianz Sao Paulo de Brasil, mientras que la vuelta se efectuará en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué; en una llave que se disputará entre el 2 y el 11 de agosto. No será un reto nada fácil, pues para soñar con este duelo deberá remontar un 0-1 en contra ante el vigente subcampeón copero, tras el choque de ida en el gramado del 'Coloso de la 37'.

Foto: Conmebol







Síguenos en Google News