DEPORTES TOLIMA ya está en Brasil: el 'Pijao' va por el 'Maracanazo' ante Flamengo y la permanencia en Copa Libertadores







DEPORTES TOLIMA ya está en Brasil: el 'Pijao' va por el 'Maracanazo' ante Flamengo y la permanencia en Copa Libertadores





Con la ilusión de protagonizar una nueva gesta a nivel continental, Deportes Tolima arribó en la madrugada de este lunes festivo a Rio de Janeiro: sede del cotejo frente a Flamengo, por la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022, en el césped del Maracaná. Una importante cita para los 'Musicales', quienes buscarán el milagro de la remontada en esta sufrida llave.

La delegación 'Pijao', que salió a las 9:45 p.m. del aeropuerto El Dorado de Bogotá, se desplazó en vuelo comercial de Avianca rumbo al país vecino, a donde arribó hacia las 6:15 a.m., según el itinerario. A diferencia de otros compromisos en el certamen, esta vez el grupo no viajó en vuelo privado, sino que lo hizo junto con otros pasajeros que tenían como destino el país de la Samba.

En la nómina viajera se destaca la presencia del volante antioqueño Daniel Felipe Cataño: el mismo que con su cobro fue uno de los grandes responsables de la derrota de la 'tribu' ante Atlético Nacional, el pasado domingo 26 de junio, por la gran final de la Liga BetPlay 1 2022. El 'premio' por su cuestionada actuación fue la inclusión en la plantilla que viajó rumbo a territorio brasileño.

En cuanto a bajas, no aparecen jugadores como el zaguero central Sergio Andrés Mosquera, el volante ofensivo Andrés Felipe Ibargüen y el extremo Ánderson Daniel Plata, afectados por dolencias musculares. O al menos eso se pudo conocer por parte de esta redacción, ante la nula información acerca de la actualidad del equipo, en una situación que se ha vuelto la costumbre. 

El grupo, según informó el club, entrenará este lunes en el Club Náutico, y el martes -en la víspera del choque- lo hará en la sede del rival de patio del 'Fla': Fluminense, que viene con buen suceso a nivel local. Por su parte, el retorno del grupo a territorio colombiano se dará desde este jueves, por la vía Río - Sao Paulo Bogotá, y solo hasta el viernes, en vuelo chárter, volará desde la capital a Ibagué. 

Los 'Musicales' están obligados a revertir un 0-1 en contra, en la ida, para lo cual bastará con un triunfo de dos goles de diferencia ante un rival que, si bien tiene el rótulo de ser el actual subcampeón copero, atraviesa por un flojo momento futbolístico. En caso de igualdad en la serie, el clasificado a los cuartos de final de la Libertadores se definirá desde los cobros desde el punto penal.

Los posibles convocados

Arqueros: Alexander Domínguez y William Cuesta.

Defensas: Léider Riascos, José Moya, Julián Quiñones, Jeison Angulo, Jonathan Marulanda y Junior Hernández.

Volantes: Bryan Rovira, Jeison Lucumí, Rodrigo Ureña, Yohandry Orozco, Luis Miranda, Álvaro Meléndez, Fabián Mosquera, Cristian Trujillo y Daniel Cataño.

Delanteros: Gustavo Adrián Ramírez, Michael Rangel y Juan Fernando Caicedo.

Foto: Club Deportes Tolima







Síguenos en Google News