DEPORTES TOLIMA y su 'hospital': ¡Tendría 13 bajas para enfrentar al Atlético Nacional en el Murillo Toro!







DEPORTES TOLIMA y su 'hospital': ¡Tendría 13 bajas para enfrentar al Atlético Nacional en el Murillo Toro!





Si hay un equipo que ha sido duramente castigado por el infortunio de las lesiones, ese es el actual supercampeón de Colombia, Deportes Tolima, que confirmó este jueves la lista de jugadores que se encuentran en departamento médico. Y que seguramente se perderán el partido del sábado (8:15 p.m.) frente al Atlético Nacional, como local, en el marco de la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2022.

Según la información entregada por el 'Vinotinto y Oro', 13 futbolistas están bajo supervisión del cuerpo médico del club, algunos de ellos en las fases iniciales de sus molestias; otros recuperándose de complejos procesos quirúrgicos y un reducido grupo en la última etapa de sus convalecencias. Todo un panorama adverso para el técnico Hernán Torres Oliveros, quien no ve cómo arreglárselas.

Los lesionados

Por molestias musculares, que no fueron especificadas, los defensas José David Moya y Julián Alveiro Quiñones, al igual que el lateral Jonathan Marulanda, se encuentran entre 'algodones', y se desconoce a ciencia cierta cuál es el tiempo de incapacidad. Lo que sí es cierto es que los tres elementos han venido siendo bajas en los partidos del conjunto 'Musical' en este segundo semestre. 

A su vez, una molestia en la rodilla derecha tiene apartado de los entrenamientos al atacante Juan Fernando Caicedo: uno de los 'verdugos' del 'Rey de Copas' en la más reciente definición liguera. Mientras que el zaguero Sergio Andrés Mosquera y el extremo Andrés Ibargüen registran desgarros musculares, de los cuales tampoco se entregó información exacta, pero que se han prolongado.

En proceso postoperatorio están el volante de recuperación Juan David Ríos, quien fue operado por una lesión de menisco en su rodilla derecha, y ha estado ausente desde mayo pasado; el defensa central Eduar Caicedo, con fractura de peroné, y el lateral derecho Juan Camilo Angulo: el que lleva más tiempo en recuperación, intervenido a finales de abril por una lesión en su aductor derecho. 

Y por último, quienes están más cercanos a regresar son el mediapunta Ánderson Plata, el volante peruano Raziel García, al igual que el también mediocampista Juan Pablo Nieto y el defensa Ánderson Angulo: estos dos quienes sufrieron sendas lesiones de ligamentos desde finales del 2021, y hasta ahora se encuentran próximos a volver; mientras que plata dejó atrás un desgarro muscular.

Habilitado

El único de los que estaba al margen que recibió el alta médica fue el lateral izquierdo Junior Alexis Hernández, quien se prevé sea tenido en cuenta para el vital choque frente a los 'verdolagas'. Así, con este panorama, el entrenador tendrá que conformar una nómina competitiva, que le haga frente al actual monarca; al que podría hundir en el último puesto del tablero de posiciones de la Liga. 

Se calcula que prácticamente el mismo grupo que visitó sin éxito al Unión Magdalena, más los recién incorporados Christian Vargas (arquero) y Juan Camilo Saíz (defensa), al igual que el volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, serían convocados para el juego frente a los 'verdolagas'; a casi un mes del duelo que definió en favor de la visita el título de la Liga de la primera parte del año.

Con cuatro puntos de nueve jugados, los de la 'Tierra Firme' necesitan de los tres puntos para escalar posiciones en el campeonato y, de paso, empezar la reivindicación con su parcial, tras los duros golpes del final del primer semestre: cuando no solo perdió la posibilidad de ganar su cuarta estrella en su casa, sino que además fue goleado por Flamengo de Brasil por los 'octavos' de Copa Libertadores.

Foto: Club Deportes Tolima







Síguenos en Google News