. Talento de la 'Tierra Firme' para la defensa: DEPORTES TOLIMA oficializó al espinaluno Juan Camilo Saíz, de cara a la Liga 2 2022



Talento de la 'Tierra Firme' para la defensa: DEPORTES TOLIMA oficializó al espinaluno Juan Camilo Saíz, de cara a la Liga 2 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Y por fin se hizo oficial la vinculación del defensa central Juan Camilo Saíz con Deportes Tolima, con miras a la Liga BetPlay 2 2022 y los cuartos de final de la Copa BetPlay. La información a la que pudo tener acceso El Rincón del Vinotinto el pasado sábado terminó confirmándose y el espinaluno, quien llega al equipo de la 'Tierra Firme' a sus 30 años, reforzará al actual subcampeón del certamen.

Saíz, quien llegará a préstamo por una temporada, procedente del Doka Katopokia FC de Chipre, en el que militó desde mediados del año anterior, ya se vistió con los colores 'Vinotinto y Oro' y entregó sus primeras declaraciones como nuevo integrante de la familia comandada por el ibaguereño Hernán Torres. Un refuerzo apegado más al sentimiento 'Pijao', pues no había hijos de la tierra en el club.

"Estoy muy contento de volver a mi tierra, y más a representar a un equipo como el Tolima. Sabemos la grandeza que en estos momentos tiene y espero seguirlo dejando muy en alto. Esto es un compromiso mayor, con toda la gente, de representar a mi departamento de la mejor manera. Y a los jugadores tolimenses, que tenemos mucha garra y somos muy profesionales", expresó.



Con recorrido en clubes del FPC como Independiente Medellín, con el que fue campeón de la Liga 1 2016, y Envigado Fútbol Club, y paso por elencos de la talla de Argentinos Juniors de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay, Juan Camilo espera dar su aporte al colectivo: que por estos días se quedó sin zagueros centrales para afrontar lo que viene de la Liga, debido a una serie de lesiones. 

"Para los centrales es importante que tengamos esa experiencia y sepamos leer el juego. Soy un jugador con buen pie, me gusta salir jugando cuando se puede y cuando no, no hay que arriesgar y me caracterizo por tener el temperamento fuerte, que es una de las cosas que se necesita para un central. Defensivamente soy sólido y cuando voy a atacar he marcado un par", manifestó.

Con la confirmación de Saíz, se completaron los cinco refuerzos esperados para la segunda mitad del año. Ya debutaron con el 'Vinotinto' el defensa central Héctor Urrego, el volante venezolano Eduardo Sosa y el atacante Andrés 'Topo' Rentería, quien ya convirtió incluso dos goles con el club, todos ellos con pasado en Jaguares de Córdoba; y el guardameta Christian Vargas, ex Nacional y Millonarios.

Las excusas por parte de la afición para no acompañar a su equipo empiezan a acabarse. Un nuevo 'Pijao' está en las filas y podría convertirse, muy pronto, en el encargado de romper una racha de casi nueve años sin que al menos un talento tolimense dispute siquiera un minuto. El último en hacerlo fue el volante de Boyacá Chicó, Frank Lozano, quien estuvo por última vez en septiembre de 2013.

Ficha técnica

  • Nombre completo: Juan Camilo Saíz Ortegón
  • Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1992, Espinal (Tolima)
  • Edad: 30 años
  • Posición: defensor central
  • Peso: 77 kilogramos
  • Estatura: 1.87 metros
  • Club de procedencia: Doka (Chipre)
Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente