Histórico: DEPORTES TOLIMA estableció récord de abonos vendidos para los cuadrangulares, más allá de que no cumplió su meta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Más allá de las críticas de la prensa capitalina, que cuestiona sin saber a la afición del Deportes Tolima, la respuesta de los fieles en la compra de abonos de cara a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022 estableció un nuevo registro. Por más de que para algunos no se hayan cumplido las expectativas generadas por el mejor momento del equipo, quizá, en su historia reciente en el FPC. 

De acuerdo con la información entregada por el club, un total de 6.271 paquetes de combos para los tres duelos de esta instancia fueron vendidos al público, con lo que se confirmó una nueva marca. Superior, quizá, a los 3.400 paquetes de cotejos que se lograron ubicar en los cuadrangulares de la Liga 2 2019, en uno de los procesos de venta más exitosos de la institución hasta la fecha.

Quiere decir que en los dos partidos que restan en esta llave, ante La Equidad de este domingo (7:35 p.m.) y Envigado Fútbol Club, el 15 de junio, habrá mínimo esa cantidad de espectadores en las tribunas; en un grupo que no resultó tan atractivo como la dirigencia del equipo esperaba, en pro de tener mejor número de abonados. Con todo y ello, la cifra es bastante positiva para los antecedentes.

El gran reto, en el que se falló en la presentación de la noche del miércoles frente al Independiente Medellín, es que la venta de boletería suelta sea mayor. Frente a los 'Poderosos' solo fueron adquiridas por los hinchas 3.642 entradas, para un total de 9.913 asistentes finales; un poco más de la primera cifra entregada, que era de 9.827 hinchas en las graderías del máximo escenario deportivo de la ciudad.

Es válido recordar que de esos 6.271 paquetes, 555 fueron adquiridos por los abonados de la fase regular, de los 792 que podían hacerlo, quienes gozaron un 50% de descuento. Mientras que 5.716 aprovecharon el combo 'pague dos y lleve tres', que consistía en prácticamente regalar uno de los encuentros de esta instancia. Números que pueden ir en aumento en próximas fases de la temporada.

Si se hiciera un balance porcentual de esta venta de abonos, en comparación a los habitantes registrados en Ibagué por parte del Dane, el 'Vinotinto y Oro' logró impactar al 1,18% de la población; en contraste con Atlético Nacional, que llegó al 0,77 de los pobladores de Medellín. Es solo un dato estadístico que trata de ser más justo con una hinchada que vive en una ciudad intermedia.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente