Es oficial: Néstor Lorenzo es el nuevo técnico de la Selección Colombia, ¿Llega a revivir el legado de Pékerman?







Es oficial: Néstor Lorenzo es el nuevo técnico de la Selección Colombia, ¿Llega a revivir el legado de Pékerman?



 

Se acabó la espera. El argentino Néstor Lorenzo por fin fue confirmado este jueves como nuevo técnico de la Selección Colombia de mayores, tras el fracaso de la 'tricolor' en las Eliminatorias Mundialistas, de la mano del vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera. Un nombramiento que se venía manejando desde hace varios días, pero que se tardó en confirmar por parte de la Federación. 

El Comité Ejecutivo tomó la determinación de que el profesional de 56 años, quien fue asistente de José Néstor Pékerman en el exitoso proceso en el combinado nacional, entre 2012 y 2018 y que llevó al país a dos ediciones de la Copa del Mundo, sea quien lleve las riendas del equipo absoluto. Con la mira puesta en la clasificación al evento orbital de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

"El nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos cuatro años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo", expresó la entidad en sus canales oficiales.

Como asistente del orientador, quien venía protagonizando una prometedora campaña con el Melgar de Perú, estará Luis Amaranto Perea: uno de los referentes y capitanes de la Selección. Perea ha sido timonel del Junior de Barranquilla, de la Liga BetPlay, y de Leones F.C. del Torneo de Ascenso, y será acercado al equipo patrio ante la salida del histórico exdefensa Mario Alberto Yepes. 

En su hoja de vida, Lorenzo fue asistente de la selección Argentina que disputó el Mundial de Alemania 2006 y que bajo la batuta de Pékerman clasificó a los cuartos de final. A su vez, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México, y acompañó a la Selección Colombia en el mismo cargo para los Mundiales de 2014 y 2018, como el segundo de 'Don José'.

"Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia", puntualizó la Federación con esta confirmación. La cual se dio tras las diferentes informaciones que daban como un hecho su arribo al proyecto 'cafetero', en su primera gran experiencia en solitario, que será con la FCF.








Síguenos en Google News