. El 'hospital' del DEPORTES TOLIMA: crece el número de jugadores lesionados de los 'Pijaos', ojo a la cifra



El 'hospital' del DEPORTES TOLIMA: crece el número de jugadores lesionados de los 'Pijaos', ojo a la cifra




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El empate del pasado miércoles (0-0) ante Independiente Medellín, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022, trajo consigo un alto costo para el plantel del Deportes Tolima. Elenco que sigue sumando -para su desgracia- hombres en su departamento médico, lo que lo ha convertido en un auténtico 'hospital' en la instancia definitiva del campeonato. 

El cotejo frente a los 'Poderosos' dejó al delantero Juan Fernando Caicedo con fractura de tabique. Todo tras la jugada que cerró el partido, en el que fue a la disputa del balón y marcó en las redes, pero por fuera de lugar previo, su gol fue invalidado por el juez central Luis Matorel. Una situación que se cree no lo apartaría del juego de este domingo (7:35 p.m.) ante La Equidad, por la tercera jornada. 

A él se suma el defensor central José David Moya, quien tiene una sobrecarga muscular que le impidió terminar el choque frente al cuadro antioqueño; y el guardameta William David Cuesta, quien terminó el compromiso con una cortada en la mano. Aunque se prevé que el golero pueda estar, y tal vez el zaguero, es claro que a estas alturas de la temporada los esfuerzos físicos comienzan a pasar factura. 

En cuanto a otras novedades, el club confirmó el jueves que el volante de marca Juan David Ríos ya fue operado de la lesión de meniscos en su rodilla derecha, que se oficializó el pasado 16 de mayo. De esta manera empezó su proceso de recuperación, que inicialmente lo alejaría dos meses de las canchas, aunque hay versiones que indican que el tiempo de convalecencia del futbolista podría ser aún mayor. 

Poco se sabe

No obstante, sigue siendo un misterio el caso del defensor central Sergio Andrés Mosquera, de quien se dice de manera extraoficial que sufrió una recaída de su lesión de recto anterior en su pierna derecha; y los avances en las graves lesiones de rodilla de los jugadores Juan Pablo Nieto -quien no fue inscrito en la plantilla para la presente Liga- y el defensor Ánderson Darley Angulo. Silencio sepulcral.

Como tampoco cómo sigue el lateral derecho Juan Camilo Angulo, quien tuvo una lesión en uno de sus aductores y fue intervenido quirúrgicamente en abril pasado 29 de abril. A estas bajas se suman el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez y el mediocampista peruano Raziel García, quienes se encuentran con sus selecciones en el marco de las fechas FIFA de junio, con miras al Mundial.

Pero no todo son malas noticias para los 'Musicales', toda vez que se oficializó que el extremo Luis Fernando Miranda ya recibió el alta médica, luego de superar un esguince grado dos en su tobillo izquierdo. Y se prepara para estar disponible de cara al trascendental choque frente al Flamengo de Brasil, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente