Gris celebración: Ánderson Plata y su brutal falta sobre Jean Pineda, que le costó la roja en el 0-0 entre DEPORTES TOLIMA y DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una noche compleja, al Deportes Tolima nada de lo que planeó le salió. El 'Pijao' dividió honores (0-0) frente al Independiente Medellín, por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022: en un juego que resultó accidentado para los 'Musicales', quienes además de quedar con jugadores golpeados de cara a lo que se viene, también se fueron en seria deuda con los hinchas.

Y es que, de principio a fin, el cotejo trajo dificultades severas para los comandados por Hernán Torres Oliveros, quienes tuvieron que jugar 34 minutos con un hombre menos. Así como aconteció en Envigado, cuando también terminó en inferioridad numérica, en esta ocasión también por expulsión, cuando el extremo guajiro Ánderson Plata vio la roja por la descalificadora falta sobre Jean Pineda.

En efecto, una brutal entrada del nacido en Villanueva, quien llegó a sus 100 partidos con el 'Vinotinto', sobre el mediocampista cartagenero, a la postre la gran figura del compromiso, derivó en la expulsión del jugador local. A los 56', y tras la revisión del VAR, el árbitro Luis Matorel determinó que la entrada del mediapunta sobre el visitante ameritaba el cartón 'colorado', que en efecto vio.

En las imágenes del canal dueño de televisión se pudo apreciar la violenta entrada de Plata, pues con su pie derecho fue por la tibia del rival, al que le dejó un 'recuerdo' en su pierna izquierda. Las evidentes muestras de dolor de Pineda alertaron al juez central de lo que había acontecido, por lo que ante el llamado de los asistentes de video no dudó en ir al monitor y verificar lo que había acontecido. 

Este hecho, como mínimo, podría acarrear como mínimo dos fechas de suspensión para el jugador, a la espera de que la comisión no determine una sanción más grave por esta cruel falta. Aunque lo más probable es que pueda estar el domingo (7:35 p.m.) en el choque frente a La Equidad, por la tercera fecha de los cuadrangulares, por la presencia de dos jugadores de la 'tribu' en selecciones nacionales.

Son ellos: el arquero Alexander Domínguez, convocado por el combinado de Ecuador; y el volante Raziel García, convocado por Perú, quienes con su presencia en sus representativos patrios, para la fecha FIFA que se adelanta, habilitan no solo a Ánderson, sino al delantero Michael Rangel, quien también tiene pendiente por pagar dos jornadas de sanción, tras la roja ante los 'Naranjas'.

Así fue la grave falta de Plata sobre Pineda que le costó la tarjeta roja:

Fotos: Club Deportes Tolima y Win Sports












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente