. ¿Era gol del DEPORTES TOLIMA? La jugada que pudo haber cambiado el desenlace del cotejo frente al DIM



¿Era gol del DEPORTES TOLIMA? La jugada que pudo haber cambiado el desenlace del cotejo frente al DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En un partido en el que pudo irse con las manos vacías, Deportes Tolima sufrió ante un ordenado Independiente Medellín, en juego válido por la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022. Pero así como pudo irse en blanco en su predio, estuvo muy cerca en el epílogo de lograr, una vez más, un triunfo agónico, como se ha vuelto costumbre en los últimos cotejos. 

Sucedió a los 90+3', cuando un cobro de tiro libre del extremo Andrés Felipe Ibargüen encontró en el sector derecho el agónico cabezazo del capitán Julián Alveiro Quiñones. Y tras el testazo en el área, aparecieron Jeison Stiven Lucumí y Juan Fernando Caicedo: el primero para hacerle 'pantalla' al arquero Andrés Mosquera Marmolejo, en tanto que el segundo impactó el útil y la mandó al fondo.

Sin embargo, luego del grito de los aficionados y lo que parecía ser otra victoria sobre la hora, como se le ha vuelto costumbre a los 'Musicales', emulando lo hecho frente a América MG y Atlético Mineiro de Brasil; o Independiente del Valle de Ecuador, apareció el árbitro Luis Matorel. Y de tajó cortó la ilusión del dueño de casa, que se quedó con las ganas de quedarse con el botín.

En efecto, en la revisión del VAR, se determinó que hubo fuera de lugar de Quiñones al momento de impactar el esférico, por lo que la acción quedó invalidada. Y de paso representó un 'mazazo' para los cerca de 10.000 espectadores en las tribunas del Murillo Toro, quienes quedaron con el sinsabor de no ver ganador a su equipo como local, ante la mejor versión del DIM en lo que va del semestre.

Además de la violación a la ley 11, también en la acción se habría registrado una leve carga de Lucumí contra el portero del 'Poderoso', Mosquera Marmolejo, quien intentó salir a la búsqueda del útil, pero se quedó en el camino y vio su valla caer. Para su fortuna, en la revisión -que se produjo en el momento en el que atendían al golpeado Caicedo- se ratificó la decisión inicial: fuera de juego. 

Esta fue una de las dos acciones en las que Matorel tuvo que recurrir a la ayuda del sistema de videoasistencia para tomar determinaciones. Y, a diferencia de otras de sus visitas al 'Coloso de la 37', en esta ocasión sí le fue bien en su desempeño, en un duelo vital para ambos equipos, que tiene los mismos cuatro puntos en la punta del torneo, aunque el primer lugar sigue siendo 'Vinotinto y Oro'.

Así fue la acción que generó incertidumbre entre los aficionados en el Murillo Toro:

Foto: Win Sports












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente