¿DEPORTES TOLIMA está en venta? Hijo de Gabriel Camargo Salamanca no se quedó callado y habló de todo ante la ausencia de su padre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

César Camargo Serrano, hijo del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, arribó de manera sorpresiva a Ibagué para ponerse al frente del club de la familia, en el momento más trascendental del equipo en los últimos años: en el que se juega, ni más ni menos un nuevo paso a la gran final de la Liga BetPlay 1 2022 y los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

En diálogo con algunos de sus medios amigos, pues parece que fueron escogidos a 'dedo' por parte de la institución, en detrimento de demás firmas, Camargo Serrano habló desde el predio de Perales y entregó importantes novedades de la salud de su padre: quien sigue luchando por su vida en los Estados Unidos, luego de ser diagnosticado el pasado 29 de marzo de un agresivo cáncer de tiroides. 

"Voy a tratar de ser preciso, aunque no soy médico. Mi padre sufre un cáncer con un diagnóstico muy complejo, y ha sido tratado por los médicos en la Clínica Mayo. La verdad de una manera increíble, somos optimistas y creo que vamos a poder superar este escollo", indicó el dirigente deportivo, quien venía oficiando tras 'bambalinas' como miembro del club, al apoyo de su progenitor.

"Los efectos secundarios son muy difíciles, pero como ustedes lo conocen, él es un guerrero y está dando la pelea, y seguramente la va a ganar. Como en toda su vida, es un ganador. Sea la oportunidad para agradecerle a la prensa y a la hinchada, por la deferencia que han tenido con él y las voces de aliento que le han dado", recalcó Camargo Serrano en su llamativa intervención.

Y dejó en claro que mientras el viejo Camargo esté en su proceso de recuperación, será él quien tome las riendas y lleve los destinos del equipo. "Esto no es nada nuevo en mi sangre, llevo muchísimos años con este equipo, con sus altas y sus bajas. En esta realidad me toca tomar la bandera mientras mi padre está enfermo y tenemos que garantizar el futuro de la institución", manifestó.

No está en venta

A su vez, desmintió rumores sobre una supuesta venta del club deportivo, como se ha rumorado en algunos espacios informativos, ante la enfermedad de Camargo Salamanca. La intención de su familia no es desprenderse del club deportivo más exitoso del momento en el FPC, por lo que fue un asunto descartado de tajo por parte del hijo del máximo accionista del cuadro de la 'Tierra Firme'.

"Yo creo que eso es más pescando en río revuelto. No es cierto. Así de tajante es la respuesta. Ni hemos recibido ni hemos ofrecido el club, de ninguna manera. Y no está dentro de nuestros planes", respondió el hijo del mecenas en el encuentro con los seleccionados periodistas, siempre afines a su gestión, y otros representantes de medios nacionales, a quienes sí tuvieron en cuenta. 

Descartado Gordillo y sin talentos locales

A su vez, también despejó las informaciones que daban por sentado el inminente regreso del volante Yeison Stiven Gordillo, quien quedó libre luego de que San Lorenzo de Argentina le incumpliera en sus salarios. De acuerdo con el dirigente, no tiene ni pies ni cabeza la opción, más que todo por cuestiones de punto de vista económico, que hacen inviable la operación con el futbolista.

"Pero primero que todo (Gordillo) no ha pasado una carta formal a San Lorenzo, y mientras eso no pase no podrá quedar libre. Pero además hay un porcentaje del pase que le pertenece al equipo y no se podría pedir perjuicios. No tiene ninguna lógica ni económica ni futbolistica. Lo que tengo para él son buenos deseos, fue un gran jugador", precisó Camargo Serrano.

Del mismo modo, se refirió a la ausencia de jugadores tolimenses en el primer equipo. "Debemos tener clara una cosa: si queremos un equipo competitivo tenemos que saber que vamos a tener jugadores de todo el país. Pero, por supuesto, le tenemos abiertas las puertas a los jugadores de la tierra. Pero desafortunamente no son muchos los que se producen en nuestra tierra", indicó.

En su visita, el heredero del 'trono' visitó, junto con su hijo, Alejandro, la concentración de la 'tribu', en la previa del cotejo de este miércoles (8:05 p.m.) frente al Independiente Medellín, por la segunda fecha del cuadrangular B de la Liga BetPlay 1 2022. Un cotejo determinante para los 'Musicales', quienes con un triunfo encarrilarían la llave ante su rival directo y también su 'Bestia Negra'.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente