. DEPORTES TOLIMA: a revertir la racha frente al DIM, solo dos victorias en 10 juegos...¡Es el momento!



DEPORTES TOLIMA: a revertir la racha frente al DIM, solo dos victorias en 10 juegos...¡Es el momento!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Hay rivales que generan grandes dolores de cabeza para la afición del Deportes Tolima, y luego está Independiente Medellín. El 'Poderoso' será el principal reto a superar por parte de los 'Pijaos', quienes este miércoles (8:05 p.m.) saldrán a revalidar su excelente momento en el semestre, pues aparte de iniciar con pie derecho su participación en los cuadrangulares, aún está vivo en Copa Libertadores.

El 'Vinotinto y Oro', de los últimos 10 duelos frente al 'Decano', tanto en la Liga BetPlay como en la Copa, tiene en su haber apenas dos victorias: la última de ellas el 7 de febrero del año anterior, por la quinta jornada del 'Todos contra todos', cuando se impuso 2-1 con anotaciones del extremo guajiro Ánderson Daniel Plata y el volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, hoy en Gremio de Brasil.

En el resto de juegos, tanto en el Murillo Toro de Ibagué como en el césped del Atanasio Girardot, el 'Rojo' ganó en tres ocasiones más y hubo cinco paridades. Sin duda números favorables al equipo antioqueño, que al igual que los 'Musicales' inició con éxito su presencia en la semifinal. Mientras la 'tribu' venció al Envigado Fútbol Club (1-4), el DIM derrotó en la primera jornada a La Equidad (2-0).

Es tal la racha que en el camino se atraviesa una final de Copa, que si bien no perdió el cuadro tolimense en los 90 minutos, pues el encuentro terminó igualado 1-1, sí resignó en los cobros desde el punto penal. En un duelo que tuvo una desastrosa actuación del juez central John Alexander Ospina: que dejó de invalidarle un gol claro a los de Ibagué y dejó de sancionarle un claro penal.

En la estadística se destaca que la única derrota que ha sufrido el conjunto de la 'Tierra Firme' en sus últimos 31 partidos como visitante fue, justamente, ante este equipo: el 23 de enero pasado, cuando en el arranque de la Liga cayó por la mínima diferencia (1-0). De resto, ningún otro equipo a nivel local e internacional, incluido el poderoso Atlético Mineiro, ha sido capaz de vencerlo a domicilio.

En este cotejo, los comandados por Hernán Torres Oliveros también expondrán el invicto de 11 choques sin perder, en todas las competiciones. Los de Ibagué no saben lo que es caer desde el 16 de abril, cuando fueron superados (1-0) por Deportivo Pasto, por la fecha 16 de la Liga, en un resultado que sirvió para replantear ideas y corregir algunas fallas defensivas, que lo venían perjudicando.

A partir de ese momento completó siete triunfos y cuatro empates, que lo mantienen vigente -además del torneo de Primera División- en los cuartos de final de la Copa BetPlay y los 'octavos' de la Libertadores. En este último torneo deberá medir fuerzas ante un gigante del continente: Flamengo de Brasil, en citas que se efectuarán el 29 de junio en Ibagué y el 6 de julio en Río de Janeiro.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente