DEPORTES TOLIMA, metido entre los grandes: entre los equipos con más finales en torneos cortos del FPC







DEPORTES TOLIMA, metido entre los grandes: entre los equipos con más finales en torneos cortos del FPC




Con el cupo a la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, la cual disputará frente al Atlético Nacional, Deportes Tolima ratificó su gran momento en el FPC. El 'Vinotinto y Oro' sigue rompiendo hitos en la escena local y se metió definitivamente en el grupo de los grandes del rentado profesional, así este suceso genere aún gran molestia en los hinchas de los clubes más 'encopetados' del torneo.

Los dirigidos por Hernán Torres Oliveros no solo lograron su tercera presencia en línea en el campeonato, ni la quinta de los últimos seis certámenes organizados por la Dimayor. Sino que se convirtieron en el cuarto equipo con más definiciones en torneos cortos, desde que se comenzaron a implementar, por allá en el primer semestre de 2022. Incluso por encima de verdaderos 'gigantes'.

En efecto, con ocho clasificaciones, los 'Pijaos' siguen siendo protagonistas en la historia reciente de la Liga. Y se ilusionan con seguir aumentando su palmarés, pues de las siete finales anteriores, el 'Vinotinto y Oro' logró el objetivo en tres; por lo que equilibraría las cargas con una victoria frente al 'Rey de Copas', el mismo que lleva cinco años sin ganar la estrella, aún siendo el más exitoso del país.

Solo tres equipos lo superan en este escalafón: el 'verde' paisa, con el que repetirá duelo tras el exitoso choque del 2018-1, y que tiene en su haber 14 presencias de 40 posibles (35%). Le sigue el Junior, con 11 presencias (27,5%) y el Independiente Medellín, que ha disputado el título en nueve ocasiones (22,5%), todo un logro para los 'Musicales', empeñados en buscar la grandeza.

En este registro, el 'Vinotinto y Oro' supera a clubes como Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, que se quedaron en siete finales; América, con cinco; Once Caldas y Deportivo Pasto. con tres: y el caso más sorprendente: Millonarios, que únicamente pudo avanzar en tres oportunidades a la máxima cita del FPC. Un dato demoledor para demostrar el crecimiento de un proyecto deportivo exitoso.

Escalafón de clubes y finales en el FPC:
  1. Atlético Nacional 14
  2. Junior 11
  3. Independiente Medellín 9
  4. Deportes Tolima 8
  5. Santa Fe 7 
  6. Deportivo Cali 7
  7. América 5
  8. Once Caldas 4
  9. Deportivo Pasto 4
  10. Equidad 3
  11. Millonarios 3
  12. Atlético Huila 2
  13. Cúcuta Deportivo 1
  14. Boyacá Chicó 1
  15. Real Cartagena 1
Foto: Dimayor






Síguenos en Google News