. ¡Delirio en Ibagué! Hinchas del DEPORTES TOLIMA protagonizaron masivo acompañamiento, en la previa de la gran final ante Nacional



¡Delirio en Ibagué! Hinchas del DEPORTES TOLIMA protagonizaron masivo acompañamiento, en la previa de la gran final ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Ibagué es un completo hervidero de fútbol, en medio de las fiestas de San Juan y San Pedro que se llevan a cabo por estos días en la ciudad y el departamento. La hinchada del Deportes Tolima protagonizó este sábado, en la previa del juego del domingo (7:00 p.m.) ante Atlético Nacional, por la 'vuelta' de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, un acompañamiento sencillamente conmovedor. 

Alrededor de 2.000 personas se dieron cita en los alrededores del hotel F25, ubicado en una de las avenidas céntricas de la 'Ciudad Musical', para darle su apoyo al plantel comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. El mismo que convocó a la totalidad de su plantilla disponible, incluyendo personal que se encontraba en departamento médico y que se alista para el segundo semestre. 

Con los cánticos característicos de la agrupación 'Revolución Vinotinto Sur', miles de hinchas se congregaron para enviarle sus mejores energías a un grupo que necesita remontar un 3-1 adverso ante el 'verde' paisa, pero que contará con el empuje de más de 28.000 personas en las tribunas del Manuel Murillo Toro. Una noche para los soñadores, en la que irán a la caza de un imposible.

Banderas, bengalas, voladores y demás elementos de animación, algunos propios de la celebración del Festival Folclórico Colombiano, hicieron de este momento inolvidable, ante el jolgorio propio de una afición sufrida y fiel. Con el pasar de los minutos, la avenida Quinta se iba convirtiendo en una caldera, en la que solo había espacio para dejar fluir toda la pasión reprimida por el cuadro 'Musical'.

En agradecimiento, el plantel de jugadores se asomó desde los balcones y registró el momento en videos que hicieron virales. Y es que la pasión por los colores 'Vinotinto y Oro' inundaron las redes sociales de los habitantes de la 'Tierra Firme', ante un cotejo en el que saldrá por su cuarta gran alegría en el FPC, la primera como local, luego de haber dado la vuelta olímpica en 2003-2, 2018-1 y 2021-1.

Para que el onceno 'Musical' pueda consagrarse como el nuevo monarca de la Liga, deberá ganar por tres goles de diferencia, o mínimo obtener un triunfo por dos conquistas para forzar los penales e imponerse desde los 12 pasos. Un duro reto que, de lograrse, sería una de las más grandes hazañas en 75 años del balompié rentado en el país; por el rival que está al frente y por el tamaño de la remontada.

En todo caso, la ilusión en el grupo de jugadores y cuerpo técnico, es la misma de la sufrida afición, que se ve festejando un nuevo título, pero por primera vez en el césped del 'Coloso de la 37': luego de las frustraciones de 2006-2, cuando cayó frente al Cúcuta Deportivo en el global; o la de diciembre anterior, en el marco de la Liga 2 2021, y el fuerte revés frente al Deportivo Cali en el Murillo.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente