De 'héroe' del DEPORTES TOLIMA a referente de Atlético Nacional: Danovis Banguero, a cuatro años de haber silenciado el Atanasio Girardot




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si hay un jugador para el cual la final de la Liga BetPlay 1 2022 entre Atlético Nacional y Deportes Tolima tendrá sentimientos bastante encontrados, ese es el lateral izquierdo Danovis Banguero Lerma, quien de 'chacal' del 'Rey de Copas' pasó a ser uno de sus escuderos en búsqueda de la estrella 17: la misma que él se encargó de arrebatarles aquel 9 de junio de 2018, en el Atanasio Girardot. 

Danovis, considerado como un ídolo por parte la afición del 'Vinotinto y Oro', tras convertir a los 90+3' el tanto del empate en la llave ante el 'verde' paisa en aquella disputa de hace cuatro años, ahora integra las filas del conjunto antioqueño: que buscará romper la sequía de cinco años sin títulos en la competición liguera, justamente al que ha encarnado el papel de 'verdugo desde aquella definición.

En rueda de prensa, tras la sesión de entrenamiento de este sábado efectuado en el predio de Guarne, el veterano lateral expresó sus sensaciones de cara a este doble y definitivo duelo: ante el equipo en el que estuvo por casi nueve años y con el que, además de ganar este certamen, también dio la vuelta olímpica en 2014, para alzar la Copa Colombia. Todo un cruce de sentimientos. 

"Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, la necesidad que hay de conseguir el título. Estamos comprometidos. Y por supuesto que a nivel personal trae muy bonitos recuerdos. Fui campeón, sé lo que es serlo con estadio lleno y eso va a ser un plus para saber enfrentar esta final y ahora, del otro lado, voy a darlo todo para volver a salir campeón", dijo Banguero.

Análisis del rival

Y si existe un futbolista que conozca muy bien las fortalezas y debilidades del conjunto 'Musical' ese es Danovis, quien antes de irse a las toldas 'verdes' alcanzó a trabajar con el entrenador Hernán Torres Oliveros; quien fue el que lo llevó al equipo de Ibagué por allá en 2011. Ahora es un soldado más de 'El Arriero' Herrera y como tal saldrá a hacer lo suyo, en pro del equipo más ganador del país.

"Ellos proponen juego, directo, son verticales. Y el contraste que somos nosotros: lanzamos muchos elementos al ataque y estamos expuestos ante una posible contra. La diferencia está en que hay jugadores muy grandes y nos conocemos. Yo que estuve allá conozco el estilo de juego del Tolima, para nadie es un secreto, pero es bueno en el terreno de juego estarlo recordando", acotó.

"Saber que son 180 minutos, estar bien parados. Y por ahí aplicar un poco más de orden, porque en algunos partidos de local (Yerson) Candelo está tirando centro y yo estoy terminando la jugada, estamos pisando área los dos y estamos tratando de darle un poco más de orden. Y hacer la presión para que no lancen tanto en el juego directo que tienen", expresó.

Una de las ventajas que espera explotar Banguero con su divisa es la juventud de algunos de los integrantes del cuadro tolimense, que según su óptica no están acostumbrados a este tipo de escenarios. "Eso lo vamos a utilizar a nuestro favor, arrancamos de local y tienen que sentir la presión, y eso va a ser fundamental para hacer la diferencia de entrada", complementó el futbolista.

Y lanzó una clara advertencia a su exequipo. "Si nosotros somos fuertes en la fase ofensiva, ellos (Tolima) se tiene que preocupar por armar bien su bloque bajo y es donde tenemos que sacar la diferencia". Análisis que parece ir en concordancia con el estilo predilecto de Torres Oliveros ante equipos de esta envergadura, que muy buenos resultados les ha traído en esta última era. 

"Sabemos lo que es Tolima, es un club que nos está representando a nivel internacional. Y cómo nos ha ganado los partidos. Desde que podamos igualar el despliegue físico de ellos, vamos a disputar correctamente los partidos", manifestó el '20' de los 'verdolagas', quien se perfila a ser inicialista de cara al duelo del próximo miércoles (8:00 p.m.) en el césped del 'Coloso de la 37'.

Es claro, ante el 'Vinotinto' es ganar o ganar. Una nueva derrota en la máxima instancia sería lapidario para un club acostumbrado a la gloria. "Estamos tratando de jugar cuando se puede, porque el rival también trabaja. Cuando no se pueda jugar, vamos a competir (...) Vamos a tratar de ganar la final como toque, sea jugando bonito o no. Estamos disfrutando de una final", finalizó.

Fotos: Dimayor y prensa Atlético Nacional












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente