Con 'refuerzos': DEPORTES TOLIMA confirmó convocados para recibir al Envigado, en búsqueda del cupo a la gran final




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una nueva cita con la historia, Deportes Tolima confirmó sus 18 convocados con miras al cotejo de esta noche (7:30 p.m.) ante Envigado Fútbol Club, por la sexta y definitiva fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022. Y así como tendrá sensibles bajas, también contará con 'refuerzos' de lujo en búsqueda de la ansiada clasificación a la gran final del certamen. 

Entre las bajas que tendrá la 'tribu' para este duelo se encuentran las ya conocidas del extremo Anderson Plata y el atacante Michael Rangel, quienes deberán pagar fechas de suspensión por expulsiones que tenían pendientes. Ambas que estaban dentro de los cálculos, con el fin de que lleguen limpios de cara a una eventual presencia en la máxima instancia, en la que espera Atlético Nacional.

Pero también se destaca el regreso, oportuno por demás, del zaguero central Sergio Andrés Mosquera, quien llevaba más de tres meses ausente de las canchas, por problemas musculares. El club, en la víspera, había adelantado el estado del jugador, quien según la fuente oficial venía recuperándose de manera favorable de la prolongada lesión en el recto anterior de su pierna derecha. 

Y del arquero mundialista Alexander Domínguez, luego de foguearse con Ecuador en triple encuentro amistoso en los Estados Unidos, ante Nigeria, México y Cabo Verde, en el que fue titular indiscutido. Así tomará el lugar del juvenil Gali Balanta, quien estuvo presto a darle una mano al equipo ante cualquier eventualidad con el guardameta titular: el antioqueño William David Cuesta.

A su vez, en la convocatoria fueron tenidos en cuenta el lateral Léider Riascos, el extremo Álvaro Meléndez y el volante ofensivo venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco; por lo que también se oficializó la desvinculación de la convocatoria del joven defensor Juan José Mera y el mediocampista Fabián Mosquera; este último por la expulsión sufrida en la victoria (0-1) ante el DIM de visita.

Los demás integrantes de la convocatoria serán los mismos que dieron el gran golpe ante los 'Rojos' de visita, al que le cortaron una racha como locales de 33 juegos sin perder en su predio, y al que no le ganaban desde hace siete años, siete meses y 22 días. Una nómina altamente competitiva, frente a un contrincante que viene con una plantilla mixta para finalizar con decoro su semestre liguero.

Con 10 puntos en el tablero de posiciones del Grupo B, con uno de ventaja sobre La Equidad, segundo; y dos más que el 'Poderoso', el equipo de la 'Tierra Firme' depende de una victoria frente a la 'cantera de héroes' para certificar su clasificación. Y reeditar la finalísima de 2018-1, cuando también enfrentó al 'Rey de Copas', al que le ganó un título histórico, aquel 9 de junio en el Atanasio Girardot.

Los convocados de la 'tribu'

Arqueros: William Cuesta y Alexander Domínguez.

Defensas: Junior Hernández, Jonathan Marulanda, Léider Riascos, José Moya y Sergio Mosquera.

Volantes: Cristian Trujillo, Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Daniel Cataño, Yohandry Orozco, Jeison Lucumí, Andrés Ibargüen, Álvaro Meléndez y Luis Miranda.

Delanteros: Juan Fernando Caicedo y Gustavo Ramírez.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente