¡Vale más que tres puntos! La impresionante atajada de Alexander Domínguez, en la victoria del DEPORTES TOLIMA ante I. del Valle




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si hay un responsable de que Deportes Tolima siga con vida en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 es, sin lugar a dudas, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. El golero se convirtió en una de la grandes figuras de la victoria del 'Vinotinto y Oro' ante Independiente del Valle (1-0), por la cuarta fecha del Grupo D del torneo, en el que la 'tribu' estuvo al borde del colapso.

En efecto, cuando el cronómetro marcaba los 40', Domínguez se vistió de héroe de los 'Musicales', pues se encargó con una espectacular atajada de salvaguardar el marco de la 'tribu', ante el impacto del que había sido su 'verdugo' en el primero de los dos duelos ante los ecuatorianos: el volante Junior Sornoza, quien esta vez no pudo superar al espigado golero, quien se consagró en el Murillo Toro.

Y de paso le salvó el 'pellejo' al lateral derecho Jonathan Marulanda, quien por intentar jugar el esférico cometió un craso error y regaló el útil tras un cabezazo hacia atrás. Una jugada que pudo haber liquidado no solo el partido, sino las opciones de clasificación de los tolimenses, quienes con el empuje los 9.522 pagantes, y 2.000 más de cortesía, lograron el tanto del triunfo, sobre el final del encuentro.

Pero no fue la única atajada de Domínguez en el cotejo. De hecho, a los 8, sacó de forma providencial un remate desde casi 50 metros del volante argentino Cristian Pellerano, quien quiso sorprender al popular 'Dida', pero no contaba con la óptima respuesta del cancerbero. Una jugada que puso a pasar saliva a los espectadores que pagaron su entrada para ver a los de Ibagué en casa.

Domínguez, quien goza del más absoluto respaldo del técnico Hernán Torres Oliveros, se adueñó del puesto para la competición copera, pues ya suma pleno de presencias: cuatro de cuatro posibles, con 360 minutos en su haber. Aunque ha encajado seis goles, actuaciones como las de este miércoles en el 'Coloso de la 37' han hecho que se gane el respeto de la afición, que le reconoció su gran aporte.

A sus 34 años, Álex es uno de los hombres fijos en Ecuador para disputar la Copa del Mundo de la FIFA, con sede en Catar, gracias a presentaciones como la que protagonizó ante un equipo de su país. Y le ganó el pulso a su compañero en la 'tri', Moisés Ramírez, quien no pudo sacar su valla en cero y sufrió al extremo Andrés Ibargüen, el encargado a los 87' de sellar el júbilo de los 'Pijaos'.

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente