En el partido 60 por Libertadores: 9.522 espectadores pagaron para ver el triunfazo del DEPORTES TOLIMA ante Independiente del Valle




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque las expectativas eran altas en materia de asistencia, por los resultados recientes a nivel local e internacional, las tribunas del Murillo Toro no se colmaron. Apenas 9.522 espectadores pagaron para ver el triunfo del Deportes Tolima (1-0) frente al Independiente del Valle de Ecuador, por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2022, en un cotejo emocionante de principio a fin.

El cálculo de al menos 25.000 hinchas en las graderías del 'Coloso de la 37' estuvo lejos de cumplirse. Factores como el horario del compromiso (9:00 p.m.), que dificultaba el regreso a casa, y los hechos de inseguridad en los alrededores del escenario deportivo, influyeron para que la taquilla no haya sido la deseada, en el juego más importante hasta el momento del semestre para los 'Pijaos'.  

Con todo y ello, aparte de los pagantes, al menos unas 2.000 personas más -mal contadas- se pudieron ver en las graderías, en un choque que quedó escrito en la historia de los 'Pijaos' en la competición. No solo por ser un emocionante triunfo que deja al equipo con vida en la 'Gloria Eterna', sino porque representó el partido número 60 en la historia de la Libertadores, en la que debutó en 1982.

A su vez, empezó a mejorar la estadística como local, pues en los últimos tres años por los torneos de la Conmebol únicamente había ganado en tres ocasiones, de 10 posibles en esta condición. Y no solo eso: el bache que protagonizó en semanas anteriores es cosa del pasado, pues ya suma cinco victorias consecutivas, de ellas dos en la Copa, dos en la Liga BetPlay y una más en la Copa BetPlay 2022.

Se espera, ahora sí, que en la cita del 18 de mayo (7:00 p.m.), ante América Mineiro, haya casa llena para ver lo que podría ser el duelo que le dé el ansiado pase a los octavos de final del certamen. Los hinchas no tendrán excusa para volcarse de forma masiva a las graderías, pues como nunca antes en la historia reciente, la 'tribu' tendrá la posibilidad de superar el listón que le ha sido esquivo.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente