Arquero del DEPORTES TOLIMA, convocado a microciclo de la Selección Colombia Sub-20 que se prepara para torneo en Francia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se confirmó la convocatoria de la Selección Colombia Sub-20 que hará parte de un nuevo microciclo de preparación, con miras a lo que será su presencia en el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, en Francia. Y dentro de los elegidos se destaca un talento del Deportes Tolima, quien viene siendo figura en el fútbol juvenil y que ya pide pista en la profesional.

Se trata del guardameta vallecaucano Daniel Alejandro Aguilar, de 17 años, quien es en la actualidad el tercer portero del 'Vinotinto y Oro' en las competencias en las que participa y que recibió el voto de confianza del entrenador caleño Héctor Cárdenas para hacer parte de este grupo. En el que también hacen parte otros 22 jugadores, algunos de ellos con amplio rodaje en el balompié rentado.

Aguilar, quien ha venido compitiendo en los torneos organizados por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), y logró en septiembre pasado el título del Campeonato Nacional Juvenil, en la final en Barranquilla, ahora recibe su gran oportunidad para empezar a mostrar su talento con la 'tricolor'. Justa recompensa al trabajo disciplinado que ha llevado a cabo en la 'tribu'.

Por su parte, con los 'Pijaos' ha sido alternante en 19 juegos: 14 en la temporada del 2021 y cinco en la presente campaña, ya sea en reemplazo del ecuatoriano Alexander Domínguez o de William David Cuesta. Y pese a que aún no hace su estreno con el primer equipo, goza de la confianza del entrenador Hernán Torres, quien prefirió mantenerlo en el grupo a traer otro golero de mayor experiencia. 

El seleccionado nacional se reunirá en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Bogotá, desde el próximo lunes: y estará concentrado hasta el jueves 12 del mismo mes, con miras al certamen en territorio galo, que iniciará el domingo 29 de mayo y finalizará el 12 de junio. Para el cancerbero este llamado será la ocasión perfecta de ganarse un puesto en este combinado. 

Foto: Club Deportes Tolima 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente