. Se conocieron primeras palabras de Gabriel Camargo Salamanca, dueño del DEPORTES TOLIMA, luego de ser diagnosticado de cáncer de tiroides



Se conocieron primeras palabras de Gabriel Camargo Salamanca, dueño del DEPORTES TOLIMA, luego de ser diagnosticado de cáncer de tiroides




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Después de 50 días de que se confirmara por parte del Deportes Tolima que su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, había sido diagnosticado de cáncer de tiroides, el club emitió este miércoles el primer audio del dirigente, quien lucha por su vida en los Estados Unidos: país en donde es atendido en una de las sedes de la reconocida Clínica Mayo, con tratamiento de avanzada. 

En la previa del cotejo ante América Mineiro de Brasil, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2022, y desde la pantalla gigante del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, se difundió el corto pero poderoso mensaje del mecenas. Al mismo al que la crónica deportiva y la afición le rindieron un sentido homenaje, denominando el escenario con su nombre para este especial juego.

"Para todo el pueblo tolimense infinitas gracias por este homenaje", indicó Camargo Salamanca, visiblemente afectado en su voz, en un mensaje de menos de 12 segundos, que sirvió de motivación para los hinchas, que siguen unidos en cadena de oración por su recuperación. Y que aguardan su regreso al 'Coloso de la 37', en donde hacía presencia en los partidos importantes del equipo.

Desde el 29 de marzo, cuando se confirmó la detección de un tumor cancerígeno en el cuerpo de Camargo, hinchas, periodistas y jugadores han implorado por la salud del directivo, artífice de los más grandes logros deportivos de la institución. El más reciente reporte médico era del pasado 24 de abril, cuando se indicó que situación era más compleja y que estaban llevando a cabo nuevos estudios. 

"Nuestro presidente ha recibido los mejores cuidados posibles de la ciencia. Él se encuentra bajo la atención de especialistas, en donde ha recibido un tratamiento. El tumor cancerígeno primario sufrió una mutación a uno más agresivo, que ha requerido cuidados adicionales y por ende se ha generado un pronóstico de mayor complejidad", expresó el club en dicho comunicado.

"Mantenemos nuestra fe intacta y esperanza para salir de esta prueba. A nuestros colegas y directivos del fútbol profesional, a las fuerzas vivas del departamento del Tolima, al igual que los hinchas del fútbol, agradecemos inmensamente su solidaridad y apoyo", agregó el 'Vinotinto'. Pero el propio Camargo se encargó de confirmar que sigue en la batalla contra esta dura enfermedad.

De su estado a la fecha aún no se tiene certeza, pues la información por parte del club y su entorno familiar ha sido limitada. Pero el hecho de que Camargo Salamanca haya podido expresar estas palabras, y que el club se animara a reproducirlas en esta jornada, vital para las aspiraciones de seguir con vida en la Copa, da muestra de que tiene capacidad de expresarse por su propia cuenta. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente