No se guardó nada: DEPORTES TOLIMA confirmó sus mejores hombres para el duelo ante Independiente del Valle




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Llegó el momento. Deportes Tolima se juega el todo por el todo en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022, cuando reciba este miércoles (9:00 p.m.) al Independiente del Valle de Ecuador, en cumplimiento de la cuarta fecha de la llave D. Quizá el cotejo más importante en el último tiempo en la escena internacional, en el que se jugará en gran parte su clasificación.

Y para ello, el entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros ha dispuesto de lo mejor de su plantilla para este crucial encuentro, ante el rival directo de la serie. Sobre todo tras el triunfo del Atlético Mineiro este martes (1-2) frente al América Minas Geráis, con lo que picó en punta en la zona y condicionó a la tribu a ganar si no quiere verse relegado en el tablero de posiciones.

En el grupo de 20 futbolistas confirmados por el estratega, las grandes novedades son las presencias del volante ofensivo Daniel Felipe Cataño y el extremo Andrés Felipe Ibargüen. Ambos, luego de superar molestias musculares que lo venían apartando de los más recientes partidos del torneo, aunque el primero con más tiempo de incapacidad que el segundo, o al menos esa es la versión oficial.

A su vez, reaparece el defensor central José David Moya: quien además de cumplir una fecha de sanción por la expulsión sufrida el pasado 13 de abril, en el empate (2-2) frente a este mismo rival, y de recuperarse de inconvenientes musculares, fue elegido por Torres Oliveros para hacer parte de este juego. Y lo más probable es que sea titular, al lado del capitán, Julián Alveiro Quiñones. 

El que sí se quedó por fuera del primer equipo, de manera sorpresiva, fue el mediocampista peruano Raziel García, quien por determinación técnica se quedó al margen de este trascendental duelo. A él se suma el volante de contención Cristian Trujillo, por motivos que se desconocen de parte oficial, pues el club no entregó reporte de la situación del jugador vallecaucano, quien venía siendo suplente.

De resto, será básicamente el mismo plantel que ganó en la visita al América (2-3), el pasado miércoles en el estadio Independencia de Belo Horizonte, con espectacular presentación de Ánderson Plata. Y que hizo historia en la Copa, al lograr su primera conquista en territorio brasileño tras ocho visitas a este país, en las competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Pese a que tiene cuatro puntos de nueve posibles, ubicado parcialmente en la tercera posición del Grupo D, el 'Vinotinto y Oro' depende de sí mismo para meterse entre los mejores 16 elencos del continente. Para ello deberá no solo ganarle al Independiente, sino también al conjunto americano, en pro de seguir con el sueño propuesto en la competición, luego de los fracasos pasados en el torneo.

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Alexander Domínguez.

Defensas: Jonathan Marulanda, Junior Hernández, José Moya, Julián Quiñones y Eduar Caicedo.

Volantes: Fabián Mosquera, Juan David Ríos, Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Daniel Cataño, Yohandry Orozco, Andrés Ibargüen, Jeison Lucumi, Ánderson Plata y Luis Miranda.

Delanteros: Gustavo Adrián Ramírez, Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente