. ¿Menosprecian al DEPORTES TOLIMA? Indignación por publicación de diario argentino que da por 'muerto' a los 'Pijaos'



¿Menosprecian al DEPORTES TOLIMA? Indignación por publicación de diario argentino que da por 'muerto' a los 'Pijaos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La agónica clasificación del Deportes Tolima a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022, tras la contundente victoria (1-2) frente al Atlético Mineiro de Brasil, como que tomó por sorpresa al continente futbolero: lejos llegó a imaginar que el 'Vinotinto y Oro' se metiera -con sobrados méritos- entre los mejores 16 elencos del cono sur. Y así quedó demostrado este sábado.

El diario argentino 'Olé', uno de los más leídos en la región, reflejó en su portada de este sábado un crudo panorama: que para ellos lo hecho por la 'tribu' en Belo Horizonte no le da ni un mínimo de posibilidades para pelearle la llave de octavos de final al poderoso Flamengo: campeón del certamen en 2019 y actual subcampeón, porque de tajo lo dieron como perdedor por adelantado.

En efecto, en la 'tapa' en la que analizaron el camino de Boca Juniors y River Plate, clubes que se podrían ver en la semifinal, se la jugaron por dar ganadores en cada una de las confrontaciones: Y en el caso del 'Xeneize', si le gana a Corinthians de Brasil, se vería las caras ante el cuadro 'Pijao' o el 'Mengao'. Pero para el mencionado rotativo, esta llave ya está definida, en favor de los de Río.

"River se cruza con el Vélez del Oso (Lucas Pratto) y en cuartos habrá otro argentino. Boca, más complicado: Corinthians y luego el Flamengo. Recién puede haber Súper en semis", publicó el diario en su primera página, en la que apareció el escudo del cuadro 'Musical', pero en el que no se le dio mérito a la proeza tolimense en el Mineirao, tras romperle el invicto de 18 juegos al Atlético.

Fue tal la indignación que generó este hecho en el país que el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez no dudó en criticar en su cuenta de Twitter. "No se han jugado los octavos de final de la Copa Libertadores y estos ya eliminaron al @cdtolima…", expresó el veterano periodista, muy pendiente de lo que saca 'Olé' día a día en sus ediciones impresas y digital, pero en esta vez en claro desacuerdo.

Los de Ibagué, quienes ya cumplieron el primer gran objetivo en la competición, afrontarán este duelo a 180 minutos sin nada que perder: pues es evidente que la obligación es para el 'Rubronegro', que no atraviesa un buen momento en el Brasileirao, y ve en la Copa una especie de respiro para salvar el año. Una cita que podría terminar en epopeya en el césped del Maracaná, justo para cerrar bocas.

A continuación, la portada que despertó la polémica en las redes sociales:

Foto: AFP












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente