La protesta sigue: jugadores exigen negociación del pliego de peticiones, así fue el arranque entre Envigado y DEPORTES TOLIMA







La protesta sigue: jugadores exigen negociación del pliego de peticiones, así fue el arranque entre Envigado y DEPORTES TOLIMA



Como ya se volvió costumbre, el arranque del partido entre Envigado F.C. y Deportes Tolima, en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022, también sufrió retrasos en su inicio. Y todo por la protesta de los jugadores afiliados a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), quienes se plantaron y siguen esperando la negociación colectiva.

Tras el pitazo inicial del juez Andrés Rojas en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño, los elementos del 'Vinotinto y Oro' se negaron a mover el esférico por al menos un minuto y medio, ante lo que fue también la actitud pasiva del dueño de casa: clara señal de protesta de la agremiación, que continúa en su lucha por unas mejores condiciones contractuales de los protagonistas del espectáculo. 

"#LaProtestaSigue Futbolistas de @EnvigadoFC y @cdtolima ejercen su derecho a la protesta por la no negociación del pliego de peticiones presentado a @FCF_Oficial y @Dimayor. Los futbolistas queremos voz y voto en las decisiones que afectan nuestra profesión", publicó la asociación en su Twitter, como ilustración de este acto, frecuente cada vez que hay inconformidad.

La movilización tomó por sorpresa a la señal oficial del FPC, la de Win Sports, que llevó en vivo y en directo, tal vez sin estar prevenidos, lo que fue esta protesta. Y es que a diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad no hubo tiempo para cambiar de plano, como ocurría en el pasado; en el que las manifestaciones de los futbolistas afiliados a la agrupación no eran reflejadas.

Esta manifestación de seguro se repetirá en los encuentros Independiente Medellín - La Equidad, Junior - Atlético Nacional y Millonarios - Atlético Bucaramanga, con los que se complementará la primera jornada de la semifinal liguera. Se espera conocer cuál será la respuesta del canal dueño de los derechos de TV, al quedar expuesta en este primer duelo la forma en que seguirán manifestándose.

Así fue la protesta de los jugadores afiliados a Acolfutpro:








Síguenos en Google News