. ¡De paseo por Brasil! DEPORTES TOLIMA: doble victoria en el país de la Samba y un nuevo hito para el FPC...¡Ojo al dato!



¡De paseo por Brasil! DEPORTES TOLIMA: doble victoria en el país de la Samba y un nuevo hito para el FPC...¡Ojo al dato!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 Por: Mario Alejandro Rodríguez

Quién iba a pensar que Deportes Tolima iba a solventar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 de visitante. Y qué mejor aún, lo haría con triunfos ante los dos equipos brasileños en su grupo: Atlético Mineiro y América MG. Y que gracias a eso se convertiría en el primer club colombiano en hacerlo en una misma edición del torneo, en un hito difícil de igualar.

El 'Vinotinto y Oro', el glorioso elenco de Ibagué, se dio el lujo este miércoles no solo de clasificar a los octavos de final, para lo cual le bastaba con solo un empate, sino de hacerlo a lo grande: con triunfo ante el favorito de la llave D (1-2), al que igualó con puntos (11) y, de paso, le arrebató el invicto más prolongado de un elenco como local en la Copa, con 18 cotejos sin perder en el gramado del Mineirao.

El último club en sumar de a tres frente a los 'Galos' de visita había sido Nacional de Uruguay, el 23 de abril de 2019, día en el que el tanto de Felipe Carballo selló la victoria por la mínima diferencia (0-1). A partir de entonces, el anfitrión ganó en 11 oportunidades en el torneo y solamente empató en siete, y era tal la confianza en este encuentro que incluso se pronosticaba doblete de su figura, Hulk.

Hasta que 1.1129 días después apareció la 'tribu' del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, para reescribir su propia historia en el torneo: y obtener lo que ni siquiera River Plate o Boca Juniors de Argentina pudieron. La nómina de los 109,5 millones de euros, según Transfermarkt sucumbió frente a una que vale cinco veces menos, pues no llega a los 21,48 millones de la moneda europea.

Este 'batacazo' se sumó así al que había conseguido apenas 29 días frente al onceno americano, el 27 de abril, cuando en tiempo de reposición pudo torcer la historia y cosechar un botín de oro en Belo Horizonte. En aquella ocasión el responsable de marcar el gol definitivo fue el mediapunta Ánderson Plata, quien en esta oportunidad fue el asistidor de Jeison Lucumí, quien silenció el Mineirao.

Para alcanzar a dimensionar un poco más la proeza del conjunto de la 'Tierra Firme', bastaría con decir que, según el estadígrafo español 'Mister Chip', solo cuatro elencos más pudieron cosechar dos o más victorias en el país de la Samba, en una misma versión del torneo. Son ellos: Peñarol, en 1982; Argentinos Juniors, en 1985; Boca, en 2003; y Barcelona de Ecuador, en la edición del 2017.

Así, el conjunto 'Musical' se inscribió en este corto y sustancioso listado, cuando venía de ocho visitas por los torneos de la Conmebol al país vecino, en las que nada más había sumado un punto: el del 26 de enero del 2011, en la 'ida' del repechaje ante Corinthians de Sao Paulo (0-0), que tenía en sus filas al ídolo Ronaldo Nazario. ¿Quién era el entrenador de aquella vez? Exacto, Hernán Torres.

Que este hermoso sueño continúe...

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente