Copado: DEPORTES TOLIMA ya conoce su fixture en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022, que se cruza con la Libertadores







Copado: DEPORTES TOLIMA ya conoce su fixture en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022, que se cruza con la Libertadores



Quedó establecido el calendario de partidos del Deportes Tolima en el cuadrangular B de la Liga BetPlay 1 2022. El elenco 'Pijao' volverá a encontrarse junto a dos viejos conocidos en este tipo de instancias: Independiente Medellín y La Equidad, mientras que rivalizará por primera vez ante Envigado F.C., una de las grandes sorpresas del 'Todos contra todos', y que se ilusiona con dar la pelea.

El debut de los 'Musicales' en esta llave, de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, será justamente ante este último rival: el próximo fin de semana en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño. Con lo que tendrá la posibilidad de cerrar en su predio y ante este mismo adversario esta serie, el 15 de junio, con la misión será alcanzar la tercera final consecutiva, luego de las dos del 2021.

No será un fixture fácil para los de Ibagué, toda vez que antes de la semifinal deberán recibir este miércoles al América Mineiro de Brasil en el Murillo Toro, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2022. Y en el medio tendrán la última fecha de esta llave, el miércoles 25 de mayo, en la que visitarán al Atlético Mineiro. Todo en pro del tiquete a los octavos de final. 

El cuadro tolimense, el mejor visitante del campeonato liguero, con 21 puntos de 30 posibles fuera de casa, medirá fuerzas ante el único elenco que pudo ganarle en esta condición; el 'Poderoso', que lo derrotó el pasado 23 de enero (1-0), en el arranque liguero. Y que de paso también será su rival en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, en cotejos que se efectuarán el 13 y 27 de julio.

Cabe destacar que por las elecciones presidenciales, programadas para el 29 de mayo, no habrá fútbol en Colombia en ese fin de semana, y la jornada será corrida para el miércoles primero de junio. Lo cual cae muy bien para el plantel de la 'tribu', que tendrá descanso luego del extenuante viaje que le espera a Belo Horizonte (Brasil); ojalá ya con el tiquete a la siguiente fase en la mano, en pro de rotar nómina.

Llama la atención que si la suerte y el fútbol favorecen al 'Vinotinto y Oro' y le permiten llegar a la final y a los 'octavos' de Copa, el fixture se pondrá aún más bravo. Y todo porque la definición del título del FPC sería el 22 y 25 de junio, y las llaves de la instancia copera el 29 de junio y 6 de julio. Con la particularidad que la Liga 2 2022 dará inicio en el fin de semana del 3 de julio. ¡Una locura!

Así jugarán los 'Pijaos'

  • Fecha 1 (21-22 de mayo): Envigado vs. Deportes Tolima
  • Fecha 2 (1 de junio): Deportes Tolima vs. DIM
  • Fecha 3 (4-5 de junio): Deportes Tolima vs. La Equidad
  • Fecha 4 (8 de junio): La Equidad vs. Deportes Tolima
  • Fecha 5 (11-12 de junio): DIM vs. Deportes Tolima
  • Fecha 6 (15 de junio): Deportes Tolima vs. Envigado

Foto: Dimayor







Síguenos en Google News