Vuelve y juega: acusan -otra vez- al DEPORTES TOLIMA de violar el reglamento de la Liga BetPlay 1 2022, tras victoria ante Pereira







Vuelve y juega: acusan -otra vez- al DEPORTES TOLIMA de violar el reglamento de la Liga BetPlay 1 2022, tras victoria ante Pereira



Se volvieron habituales los señalamientos al Deportes Tolima por lo que, según algunos, sería una clara violación al reglamento de la Liga BetPlay. Las acusaciones al 'Vinotinto y Oro' volvieron a salir a flote tras la victoria de visita (0-2) ante Deportivo Pereira, en juego de la fecha 14 del certamen del primer semestre, cuando algunos comunicadores se percataron de un hecho que ya era común.

Periodistas cercanos al 'Matecaña', hinchas del equipo risaraldense y hasta reconocidos comunicadores, como Francisco 'Pacho' Vélez, de ESPN, insinuaron que el conjunto de la 'Tierra Firme' podría perder los puntos conquistados en el Hernán Ramírez Villegas. Y todo debido a lo que sería -de acuerdo con su versión- la utilización de cuatro extranjeros en cancha, cuando solo pueden jugar tres.

La presencia del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, los volantes Rodrigo Ureña (chileno) y Yohandry Orozco (venezolano) y el atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, levantaron una sospecha que había sido desmentida en el pasado. Justamente, en la victoria (3-0) ante Independiente Santa Fe, del pasado 16 de febrero, por la séptima jornada de la temporada regular del torneo.

"El @cdtolima jugó con cuatro extranjeros y perdería los puntos ante el @corpereira", publicó en su cuenta de Twitter Vélez, lo que causó la reacción de sus seguidores, entre los que había algunos hinchas del conjunto 'Rojiamarillo'. Como también de los aficionados del elenco 'Musical', quienes conocedores de la realidad de la situación no dudaron en responderle aclarándole la alineación.


Lo cierto es que, como es bien sabido desde hace algún tiempo, pese a que Orozco nació en Maracaibo (Venezuela), en la Liga juega como connacional, debido a que su padre es barranquillero y, por ende, goza de doble nacionalidad. Así ha sido no solo desde su retorno a la institución, sino en su primera era, cuando en 2018 arribó a Ibagué y a los seis meses fue campeón con el cuadro tolimense.

Por tal motivo, en su momento, el cuadro 'Cardenal' no tomó acciones ante lo que sin conocimiento previo podría ser configurado como una infracción a las normas del campeonato, por lo que los de Ibagué obtuvieron su triunfo sin objeción. Por lo que causa extrañeza esta nueva confusión, en un caso que -al parecer- seguirá generando repercusiones entre los hinchas contrarios al 'Vinotinto'.

¿Qué dice la ley?

"En la planilla de juego de partidos oficiales de la Dimayor, durante la Liga BetPlay 1 2022, deberán figurar un máximo de cuatro (4) jugadores extranjeros dentro del número de inscritos permitidos", se lee en el artículo 38 del reglamento. Mientras que el 39 indica que "en cada uno de los encuentros oficiales se podrán mantener en el terreno un máximo de tres (3)".


Sin embargo, en este caso no aplica, en detrimento de todos aquellos que están pidiendo los puntos en favor del conjunto 'cafetero' en este cotejo, que acercó aún más a los tolimenses al objetivo de clasificar de manera anticipada a los cuadrangulares semifinales. En lo que se espera sea su novena presencia consecutiva en esta instancia, a la que no falla desde el primer semestre de 2017.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News