Molestia en DEPORTES TOLIMA por la programación de la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2022: Ojo al fuerte mensaje de la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un 'tufillo' de molestia hay en la dirigencia del Deportes Tolima por la programación de la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2022, en la que el 'Vinotinto y Oro' -ya clasificado a los cuadrangulares semifinales del torneo- visitará a Alianza Petrolera: en un partido que si bien en términos reales para la 'tribu' ni quita ni pone en sus objetivos, para los 'Aurinegros' resultaría crucial en sus aspiraciones.

El club, a través de sus canales oficiales, dio a conocer su inconformidad por la programación de este cotejo, el cual quedó pactado para el próximo domingo 24 de abril (4:00 p.m.) en el gramado del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Y todo porque no existirían las condiciones para llevar a cabo una adecuada preparación logística para este cotejo, en una plaza favorable para la 'tribu'.

"Hemos recibido la programación de la fecha 17. Nos sorprende que sea el día domingo 24, cuando el siguiente miércoles tenemos agendado con anterioridad el partido por Copa Conmebol Libertadores frente a América MG en Belo Horizonte, Brasil", expresó el club, en relación con el cotejo del próximo miércoles 27 de abril (5:00 p.m.), por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa.

"El viaje exige una logística especial, la cual fue enviada a Dimayor hace más de 15 días. La logística presenta una dificultad adicional como lo es salir de una ciudad con limitaciones aeroportuarias como lo es Barrancabermeja. Lo anterior compromete el cumplimiento de la agenda de Conmebol", manifestó el conjunto de la 'Tierra Firme', que no entiende la determinación.

"Es imposible pensar en buenas actuaciones internacionales con este tipo de programaciones en la competencia local", remató el cuadro 'Pijao' en ese sentido. Pese a los reclamos, la excusa de la Dimayor sería la de que no existen más fechas para agendar el choque frente a los 'Petroleros', toda vez que a mitad de semana -el miércoles 20- Tolima deberá jugar por los 'octavos' de la Copa BetPlay.

La única alternativa es que el duelo sea adelantado un día, y en vez del domingo 24 se efectúe el sábado 23 de abril, para así darle un día más a la delegación para preparar su desplazamiento a territorio brasileño. Aunque el partido no representa mayor cosa en la clasificación para la visita, si el que efectuará en el país vecino ante América, en donde puede jugarse sus opciones en Libertadores..

Aún no se conoce una respuesta por parte de la Dimayor acerca de esta queja, que se dio a conocer en la antesala del choque que protagonizará la 'tribu' frente al Independiente del Valle de Ecuador, válido por la segunda jornada de la llave D copera, en el estadio IDV. No obstante, lo más probable es que no surtan mayores novedades en la programación establecida por la entidad.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente