. Mezcla de experiencia y juventud: DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para el choque ante Cortuluá



Mezcla de experiencia y juventud: DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para el choque ante Cortuluá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una nueva apuesta por integrantes de la cantera, esta vez sin el afán del calendario, pero con la necesidad de darle recambio a su plantel con miras al gran reto, la Copa Libertadores, hizo el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros. El timonel 'Pijao' se la jugó por la inclusión de juveniles en su plantilla para enfrentar este sábado (8:15 p.m.) a Cortuluá, en el Manuel Murillo Toro.

En efecto, en la nómina de 18 convocados para este cotejo, válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 222, se destaca la presencia de los canteranos Juan José Mera, quien oficia como defensa; Émerson Angulo Cortés, volante mixto, y el atacante antioqueño Alejandro Prisco: tres de los 11 juveniles que vienen de actuar el pasado domingo, en la victoria (0-2) como visitante frente al Alianza Petrolera.

A su vez, resalta el retorno a la actividad profesional del centrocampista Daniel Felipe Cataño, quien superó algunas molestias musculares que no fueron especificadas por el club, pero que al parecer no resultaron ser graves, pues ya está de vuelta. En el grupo también se le dio la confianza a elementos jóvenes, como el lateral Léider Riascos y el recuperador Cristian Trujillo, con importante rodaje.

El resto de la nómina será una mixtura entre algunos elementos que necesitan sumar más minutos en la cancha y hombres del primer equipo: como los arqueros Alexander Domínguez y William Cuesta, el creativo Yohandry Orozco, el extremo Jeison Lucumí y los delanteros Michael Rangel y Juan Fernando Caicedo. En todo caso, un grupo competitivo que tiene con qué dar la pelea en este duelo.

Con 35 puntos en 17 salidas, 25 goles a favor y 11 en contra, el conjunto de la 'Tierra Firme' comanda la clasificación, aunque con las mismas unidades de Millonarios. Una victoria ante el equipo 'Corazón', ya eliminado, la permitiría seguir desde lo más alto del tablero e irse afirmando como uno una de las 'cabezas de serie' en los cuadrangulares semifinales, con la obtención del 'punto invisible'.

Los convocados

Arqueros: Alexander Domínguez y William Cuesta.

Defensores: Jeison Angulo, Léider Riascos, Eduar Caicedo y Juan José Mera.

Volantes: Cristian Trujillo, Fabián Mosquera, Émerson Angulo, Rodrigo Ureña, Yohandry Orozco, Daniel Cataño, Álvaro Meléndez, Luis Miranda y Jeison Lucumí.

Delanteros: Alejandro Prisco, Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente