. Listos los grupos de la Copa del Mundo Catar 2022: así quedaron ubicadas las selecciones sudamericanas



Listos los grupos de la Copa del Mundo Catar 2022: así quedaron ubicadas las selecciones sudamericanas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se llevó a cabo este viernes en Doha (Catar) el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en este país asiático, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Y por primera vez, en los últimos 12 años, no estará la Selección Colombia, que no logró clasificar a la máxima cita luego de dos participaciones consecutivas: en las ediciones de Brasil 2014 y Rusia 2018. 

El partido inaugural del evento orbital será el representativo catarí y Ecuador, orientada por el argentino Gustavo Alfaro, el lunes 21 de noviembre (5:00 a.m. Hora Col.), en encuentro válido por el grupo A. Zona en la que también están Países Bajos y Senegal, en un grupo que parece accesible para los del país vecino, quienes retornaron al Mundial luego de ocho años de ausencia.

Por su parte, los demás elencos sudamericanos asegurados en este importante torneo, quedaron ubicados así: Argentina hará parte de la llave C, junto con México, Polonia y Arabia Saudí. Brasil, en tanto, como en 2018, compartirá con Suiza y Serbia, a los que se sumó Camerún. Y Uruguay chocará ante Portugal, de Cristiano Ronaldo; Corea del Sur y Ghana, en un grupo muy atractivos.

Y Perú, en caso de que gane el repechaje ante el vencedor de Emiratos Árabes o Australia, irá a la llave D: en la que volvería a encontrarse ante Francia, actual campeón del torneo, como sucedió en 2018, y a su vez los representativos de Dinamarca y Túnez. Un duro reto para los comandados por Ricardo 'Tigre' Gareca, quienes fueron 'verdugos' de la 'tricolor' en las Eliminatorias Mundialistas.

En las redes sociales no hay consenso sobre cuál es el denominado 'Grupo de la Muerte' en el certamen. Aunque sí llama la atención que dos favoritos al trofeo, como lo son España y Alemania, hayan quedado en la misma zona, la E, al lado de Japón y el ganador de la clasificatoria entre Nueva Zelanda y Costa Rica; que es dirigida por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.

Así quedó la fase de grupos del Mundial

Grupo A: Catar, Países Bajos, Senegal y Ecuador.

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Play Off Europeo (Ucrania y Escocia).

Grupo C: Argentina, México, Polonia y Arabia Saudí.

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez y Play Off 1 (Emiratos Árabes vs. Australia o Perú).

Grupo E: España, Alemania, Japón y Play Off 2 (Nueva Zelanda o Costa Rica).

Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.

Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente