Duras noticias para DEPORTES TOLIMA: Juan Fernando Caicedo se perdería la fase de grupos de la Copa Libertadores







Duras noticias para DEPORTES TOLIMA: Juan Fernando Caicedo se perdería la fase de grupos de la Copa Libertadores



No son positivas las noticias que entregó este viernes Deportes Tolima, que además de preparar su duelo del sábado (4:05 p.m.) ante Deportivo Pereira, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2022, también ya piensa en lo que será su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores: el próximo miércoles (7:00 p.m.) frente al Atlético Mineiro de Brasil, como local, en la apertura de la llave D. 

Según el reporte entregado por el departamento médico, el delantero Juan Fernando Caicedo tiene una delicada lesión de meniscos en su rodilla derecha. Aunque la institución no quiso entregar tiempo estimado de recuperación, lo más probable -de acuerdo a versiones extraoficiales- es que el atacante antioqueño, el héroe de la conquista de la tercera estrella para la 'tribu' se pierda el resto del semestre.

Caicedo, quien acumula 315 minutos en siete juegos con el 'Vinotinto y Oro', venía recuperando su buen nivel de juego, tras ratificarse su permanencia en el primer equipo. El veterano futbolista estuvo en la mira del Al-Ahli Doha de la Liga de Catar, pero la dirigencia no aceptó la propuesta que el elenco asiático hizo por los servicios de Caicedo, quien tiene contrato hasta junio del 2023.

El propio jugador, en diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Ibagué, mencionó que se desplazará a Medellín y Bogotá, en pro de someterse a completos análisis que determinen la gravedad de su lesión. Por lo pronto, los hinchas lloran la ausencia del popular 'Bus', quien goza de un gran cariño por parte de la hinchada por su aporte al éxito del 20 de junio de 2021 ante Millonarios.

A la lesión de Juan Fernando, la cual cayó como un témpano de hielo, se suma lo que sería también la baja del lateral derecho Juan Camilo Angulo. De acuerdo con el galeno de la institución, Carlos Fernando Niño, el futbolista tiene una lesión en el aductor izquierdo, sin que se sepan más detalles de esta situación. Como por desgracia suele ser la costumbre del 'Pijao', hermético en su información.

Estos dos integrantes se suman al defensor central Sergio Andrés Mosquera, quien tiene una lesión en el recto anterior de la pierna derecha; y el también zaguero Julián Alveiro Quiñones, que se estaba recuperando de una molestia en su rodilla diestra. Cuando se pensaba que el plantel llegaría entero a esta gran cita, al final las lesiones le pusieron una dura prueba por delante al técnico Hernán Torres.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News