A dar el golpe en la capital: con estas jugadoras, DEPORTES TOLIMA visitará a Independiente Santa Fe en la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El estadio El Campín de Bogotá será epicentro esta tarde (1:00 p.m.) de una nueva presentación del Deportes Tolima en la Liga Femenina 2022. Las 'Pijaos' enfrentarán a una de las nóminas que goza de favoritismo en el torneo: la de Independiente Santa Fe, en el marco de la décima fecha del certamen, en el que necesitan volver a la senda del triunfo si quieren estar en los ansiados 'Play Offs'.

Las dirigidas por el ibaguereño Jhon Agudelo Hernández, pese a que vienen de una dolorosa como local ante el campeón, Deportivo Cali (0-2), dejaron una buena imagen entre sus hinchas, por lo que se ilusionan con sumar en su visita a las 'Leonas'. Con 10 puntos de los 24 que ha disputado en el torneo, el equipo 'Musical' se ubica de manera parcial en la décima casilla del tablero, a dos unidades del lote.

La principal novedad para este encuentro es el retorno de la volante ofensiva Sindy Constante, luego de purgar dos fechas de suspensión tras la expulsión sufrida el pasado 15 de marzo en la visita a Orsomarso de Palmira. A ella se suma la defensora Vanesa Herrera, quien también vio el cartón rojo ante las vallecaucanas y se había perdido las últimas dos salidas de la 'tribu' en el torneo.

Al frente estará un contrincante que viene de cinco victorias consecutivas y que con un total de 19 puntos marcha en el tercer lugar de la tabla, solo superado por Cali y América. De entrada, el juego se plantea como una hazaña para las integrantes del 'Vinotinto y Oro', que tuvieron un buen arranque, pero luego registraron algunos reveses que han mermado su producción en el campeonato liguero.

La árbitro Érika Andrea Sanchez, del Valle, tendrá a su cargo este encuentro. Junto a ella estarán Laura Loaiza de Caldas e Iris Alicia Alarcón de Bogotá, en tanto que la cuarta jueza también será capitalina: Geraldine Benito. Se espera que el cotejo, a diferencia del anterior, sí tenga señal de video para todos aquellos que quieren apreciar el balompié femenino y alentar a las tolimenses.

Las convocadas

Arqueras: Paula Valencia y Saray Rodríguez.

Defensoras: Kirah Acosta, Wanda Ruiz, Vanesa Herrera, Adriana Quintana y Manuela Gómez.

Volantes: Lorena Vera, Lizeth Sánchez, Sindy Constante, Angie Céspedes, Génesis Guarnizo, Yeldriz Guaicará, Laura Tamayo y Marlen Gallego.

Delanteras: Andreína Bastidas, Samantha Moreno y Karina Valencia.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente