. DEPORTES TOLIMA y sus pericias para cumplir en la Liga y la Copa Libertadores: jugará con algunos juveniles ante Alianza



DEPORTES TOLIMA y sus pericias para cumplir en la Liga y la Copa Libertadores: jugará con algunos juveniles ante Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se convirtió en todo un problema para los equipos que representan al país en torneos internacionales salir al exterior en nombre del fútbol colombiano. Así como lo denunció Independiente Medellín, Deportes Tolima también recibió trabas por parte de la Dimayor para la programación de sus cotejos a nivel local, en especial el de este domingo (8:15 p.m.) ante Alianza Petrolera como visitante.

Ante la negativa del ente rector de reprogramar el juego, por la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2022, y del club local, que alegó un compromiso con la Alcaldía de Barrancabermeja para celebrar en esta fecha los 100 años del municipio, a los 'Musicales' no les quedó de otra: echarán 'mano' de la cantera, pues la prioridad está ahora en el choque ante América Minero de Brasil, por la Copa Libertadores.

Y es que con la clasificación a los cuadrangulares de la Liga asegurada, lo que importa es dar la batalla en la llave D del evento continental, en el que enfrentará este miércoles (5:00 p.m.) al equipo de Minas Geráis, en el estadio Presidente de Belo Horizonte. ¿Pero por qué no podrá emplear a su nómina estelar la 'tribu' en su visita a los aurinegros? El propio equipo se encargó de confirmar los motivos.

Todo pasa por la difícil consecución de tiquetes aéreos a suelo brasileño, por lo que el club -ante la poca disponibilidad y con el fin de no correr riesgos- optó por viajar desde este mismo domingo en la tarde al país vecino, en la ruta Bogotá - Sao Paulo - Belo Horizonte. "Un viaje logísticamente retador ya que no hay las frecuencias esperadas y los vuelos están escasos", expresó el 'Vinotinto y Oro'.

No hubo alternativa

En consecuencia, ante los 'petroleros' el grupo sería conformado por un número importante de canteranos, entre los que estarían el arquero Alejandro Aguilar, el lateral Shean Paul Barbosa, el defensa central Juan José Mera y el extremo Émerson Cortés, al mando del asistente Diego 'Ratón' Restrepo. El timonel Hernán Torres, en tanto, se desplazará a suelo brasileño con el plantel titular.

A ellos se sumarían jugadores como el zaguero José Moya, quien no integrará la delegación internacional por la expulsión en el empate (2-2) frente al Independiente del Valle de Ecuador; el lateral Jeison Angulo, el volante Yohandry Orozco y el delantero Juan Fernando Caicedo. En resumen: viajarán 18 a 'Barranca', y de esos algunos también a Brasil, a donde irían también 18 elementos.

"El viaje exige una logística especial, la cual fue enviada a Dimayor hace más de 15 días. La logística presenta una dificultad adicional como lo es salir de una ciudad con limitaciones aeroportuarias como lo es Barrancabermeja. Lo anterior compromete el cumplimiento de la agenda de Conmebol", había manifestado el pasado 13 de abril la institución sobre este asunto.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente