Árbitro uruguayo para la tercera salida del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores, ante América Mineiro de visita




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que un cuarteto arbitral uruguayo tendrá a su cargo el duelo entre América Mineiro de Brasil y Deportes Tolima, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2022. Partido en el que el 'Vinotinto y Oro' está obligado a ganar para mantener con vida, luego de un difícil arranque con un solo punto de seis jugados.

El juez central en el estadio Independencia de Belo Horizonte, casa del equipo americanista, será Andrés Cunha, quien estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran y Carlos Barreiro; en tanto que como cuarto juez oficiará Esteban Ostojich. Será la primera vez que Cunha le pite un cotejo a los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, necesitados de triunfo en esta visita.

El 'charrúa', quien viene de dirigir el encuentro en el que Colo Colo de Chile venció como visitante a Fortaleza de Brasil (1-2), por la llave F de la Libertadores, le ha pitado de manera reciente tanto a clubes nacionales como a la Selección Colombia. A juzgar por las estadísticas, con un aceptable rendimiento, pues no se ha visto involucrado en escándalos por sus determinaciones en el campo.

Cunha es recordado por dirigir el pasado 9 de septiembre el choque en el que la 'tricolor' venció (3-1) a su similar de Chile, por la décima fecha de las clasificatorias a Catar 2022. Ese día, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sancionó un penal en favor del seleccionado patrio, el cual convirtió en gol el delantero Miguel Ángel Borja. A su vez, mostró cuatro amarillas y pitó 32 infracciones. 

Asimismo, el 25 de mayo del año anterior orientó las acciones en el juego entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, en el cierre de la fase de grupos de la Copa, en partido efectuado en el estadio de Barcelona de Ecuador. En el cotejo, que culminó con empate 0-0, el uruguayo enrostró siete cartulinas pálidas y sancionó un total de 33 faltas, en un compromiso sin mayores novedades.

Los de la 'Tierra Firme' vienen de sufrir el desastroso arbitraje del peruano Kevin Ortega, en el empate (2-2) frente al Independiente del Valle de Ecuador, en calidad de foráneos, por la segunda jornada copera. En aquella jornada expulsaron al defensor central José Moya, por doble amonestación, en una decisión que al final le costó caro al equipo, que vio cómo la ventaja de 0-2 se fue al traste. 

Foto: EFE












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente