DEPORTES TOLIMA y su impresionante racha como visitante en el FPC: solo una derrota en 24 juegos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

Por: Mario Alejandro Rodríguez

Como 'Pedro por su casa', Deportes Tolima ratificó este sábado, en su visita al Deportivo Pereira, que es el mejor visitante y por lejos del fútbol colombiano. Los 'Pijaos' volvieron a ganar lejos del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en esta ocasión por 0-2, en el marco de la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2022. Y se dieron el lujo, incluso, de hacerlo con una nómina en una muy buena parte emergente.

Las estadísticas indican que de los últimos 24 cotejos a domicilio en el torneo, el cuadro de la 'Tierra Firme' solo perdió uno, ganó en 10 ocasiones más e igualó en 13. Ha sumado, en resumen, un total de 43 puntos de los 72 que disputó, con únicamente el revés del pasado 23 de enero: cuando cayó por la mínima diferencia (1-0) frente al Independiente Medellín, en el debut en el presente torneo liguero.

Y antes de la derrota frente al 'Poderoso', hay que remontarse hasta el 24 de julio del año anterior para encontrar un resultado negativo para la 'tribu' como visitante. En aquella ocasión lo venció Atlético Nacional (1-0), por la segunda jornada de la Liga 2 2021. De resto, exclusivamente fueron resultados positivos para los 'Musicales', quienes sin duda son candidatos al título en el semestre.

Ningún otro equipo del rentado criollo tiene semejantes registros, lo cual lo ha llevado a tener prácticamente en la mano el tiquete a los cuadrangulares semifinales del certamen, a falta de seis fechas. Y eso lo ha ponderado el técnico Hernán Torres, quien es consciente de que si algo cuesta a nivel local -y sin exagerar en el mundo- es hilvanar semejante racha de partidos lejos de su cancha.

Ahora el reto es poder consolidar esos buenos números como foráneo en calidad de local, en donde ha sufrido dos duros reveses en las últimas tres presentaciones. La necesidad de recuperar la confianza con miras a lo que será el debut en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores: El próximo miércoles (7:00 p.m.) frente al Atlético Mineiro, en el marco del Grupo D del torneo continental. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente