. Con doblete de Miranda y las atajadas de Domínguez, DEPORTES TOLIMA le ganó al Pereira: líder de la Liga y a un paso de cuadrangulares



Con doblete de Miranda y las atajadas de Domínguez, DEPORTES TOLIMA le ganó al Pereira: líder de la Liga y a un paso de cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Y si nada extraordinario ocurre, Deportes Tolima estará por novena vez consecutiva en las instancias definitivas de la Liga BetPlay 1 2022. El conjunto 'Pijao', en un partido trabajado, extendió su impresionante racha como visitante y derrotó (0-2) al Deportivo Pereira, este sábado, por la fecha 14 del torneo y quedó a una victoria de certificar su clasificación anticipada a la fiesta de mitad de año.

El delantero guajiro Luis Miranda, quien se fue de doblete (13' y 23'), marcó el camino del triunfo para los orientados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quienes con nómina alterna sacaron un resultado de oro frente a uno de los elencos revelación del campeonato. Fue una presentación redonda en el Hernán Ramírez Villegas, escenario en el que no pierde desde el regreso de los 'Matecañas'.

La primera alegría del cotejo llegó tras una interesante jugada colectiva en la que el lateral Jonathan Marulanda le cedió el esférico al volante chileno Rodrigo Ureña. Y este, con absoluta claridad, habilitó con un exquisito pase a Miranda, quien con un certero cabezazo venció al arquero Santiago Castaño, quien pese a que 'voló' al palo izquierdo del arco norte no pudo contener el tanto visitante.

Y más pronto de lo imaginado se dio la segunda celebración. Un balón en profundidad del mediocampista venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, a la espalda de la zaga anfitriona, dejó habilitado de nuevo a Miranda: quien con frialdad en las cinco con 50 volvió a derrotar a Castaño, para el júbilo del banquillo técnico de los de Ibagué, en un arranque de partido a todas luces pletórico. 

Seguro en defensa

Pero más allá de la aparición por duplicado de Miranda, el ecuatoriano Alexander Domínguez se convirtió en el gran responsable del triunfo del 'Vinotinto y Oro'. En al menos cuatro ocasiones el golero foráneo intervino para evitar la caída de su pórtico, ante la evidente reacción del dueño de casa, que apretó en el segundo periodo y buscó de forma afanosa el descuento en la pizarra, sin lograrlo.

Sobre todo tras la expulsión a los 65' del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, por doble amonestación, en una determinación del árbitro antioqueño Wílmar Roldán que generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Con 10 elementos, y a diferencia de anteriores presentaciones, en esta ocasión la 'tribu' sí logró conservar su tempranera ventaja y llevarse el botín completo. 

Y es que la solidez defensiva que tanto se le pedía al equipo se dio, con la gran actuación de la pareja integrada por José Moya y Eduar Caicedo; este último, pese a las críticas, consolidado en el primer plantel. Para tranquilidad de Torres, quien ha tenido que ingeniárselas para confeccionar su cuarteto posterior por el tema de las lesiones, en especial por Sergio Mosquera y Julián Quiñones.

Pero también se contó con fortuna, pues a los 90+2' el jugador del 'Rojiamarillo', Luis Siniesterra, estrelló el balón en el palo derecho del marco de Domínguez, en lo que hubiera sido el descuento para los pereiranos. El portero mundialista tuvo su arco conjurado de cualquier riego, en un cotejo que no pintaba nada fácil en la previa, por las capacidades del onceno risaraldense en materia ofensiva. 

Con 29 puntos de 42 jugados, y una efectividad del 69,04%, el conjunto de la 'Tierra Firme' es líder provisional del torneo, con las mismas unidades de Millonarios, al que le saca la posición por goles a favor: 20 contra 14, pues ambos tienen la misma diferencia, +10. Ni siquiera el bache que tuvo en anteriores jornadas hizo que la diferencia con los 'Albiazules' fuera determinante entre ambos equipos.

Ahora el reto de los 'Musicales' será iniciar con pie derecho su participación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, cuando reciba este miércoles (7:00 p.m.) a Atlético Mineiro de Brasil, por el Grupo D. Para ello espera un masivo acompañamiento de su parcial en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el inicio de su novena participación en el torneo continental.

Así formaron

Deportivo Pereira: Santiago Castaño; Juan Pablo Zuluaga, Danny Cano (Carlos Garcés, 46’), Carlos Ramírez, Yeison Suárez; Harlin Suárez (Léider Berrio, 46’), Maicol Medina, Kevin Lugo (Henry Rojas, 46’), Dubán Palacio (Joan Osorio, 69’), Brayan León y Leonardo Castro.

Entrenador: Alexis Márquez.

Deportes Tolima: Álvaro Domínguez; Jonathan Marulanda, José Moya, Jeison Angulo, Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña (Juan Ríos 71’), Luis Miranda, Yohandry Orozco (Andrés Ibargüen, 71’), Álvaro Meléndez (Anderson Plata, 75’) y Gustavo Adrián Ramírez.

Entrenador: Hernán Torres Oliveros.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente