. DEPORTES TOLIMA venció al Pereira y debutó con triunfo en la Copa BetPlay 2022: emotivo 3-2 en el Murillo Toro



DEPORTES TOLIMA venció al Pereira y debutó con triunfo en la Copa BetPlay 2022: emotivo 3-2 en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido de contrastes, letal en el frente de ataque, pero frágil en zona defensiva, Deportes Tolima logró sumar un importante triunfo en su debut en la Copa BetPlay 2022. El 'Vinotinto y Oro' picó en punta en la llave de octavos de final del certamen ante Deportivo Pereira, al que derrotó por mínima diferencia (3-2), en la noche del miércoles, en el césped del estadio Murillo Toro de Ibagué. 

El delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez (20'), el mediocampista ofensivo Jeison Stiven Lucumí (37') y el extremo guajiro Ánderson Plata (71') le dieron los tres puntos a la 'tribu', que parecía complicarse tras las anotaciones de Brayan León (32') y Dubán Palacios (44'). Un trámite agitado para el 'Vinotinto y Oro', que supo sacarlo adelante en los momentos críticos del juego.

Con un Lucumí inspirado, partícipe en dos de las tres anotaciones, el conjunto comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros pudo solventar graves fallas de su cuarteto posterior, que le sigue dando dolores de cabeza y derrotó a un adversario que no se la dejó nada fácil a los 'Pijaos'. No en vano pudo merecer mejor suerte, de no ser por los destellos de buen fútbol del ex América de Cali.

El choque de vuelta de esta serie de ida y vuelta se efectuará el próximo miércoles 11 o jueves 12 de mayo, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. El ganador de este duelo rivalizará en la siguiente fase del certamen ante el vencedor de la serie entre Independiente Medellín y Tigres Fútbol Club de Bogotá, en la que aventajan los 'Poderosos' por la mínima diferencia (1-0).

Los goles

La apertura del marcador para los 'Musicales' se dio gracias a una magistral acción de contragolpe, en la que bastaron tres toques para mandarla al fondo de la red. Un pase en profundidad del volante Bryan Rovira encontró en solitario al extremo guajiro Ánderson Daniel Plata; y este, a su vez, centró al corazón del área, en donde apareció Ramírez para con un soberbio 'testazo' y la mandó al fondo.

Pero el protagonista del primer tanto para la 'tribu', falló en funciones defensivas y cometió penal. A la salida de un tiro de esquina, Gustavo Adrián derribó en las 16 con 50 a un rival. Al cobro estuvo Brayan León, quien puso el útil en el ángulo superior derecho del marco custodiado por el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Fue cuestión de minutos para que se gestara la reacción local. Y se dio a través del refuerzo más destacado de la campaña: Lucumí, quien en asocio con Juan David Ríos, se habilitó y dejó en el camino a tres rivales gracias a su regate corto. Y con un sutil impacto de pierna izquierda, 'Lucu' superó al arquero Harlen Castillo, quien pese a su estirada no pudo contener el remate para el 2-1 parcial.

Sin embargo, la alegría de los locales duró muy poco. En una nueva desatención defensiva, el conjunto 'Rojiamarillo' logró el empate. Un tiro de esquina ejecutado por el volante Santiago Montoya, ex Tolima, fue capitalizado con absoluta facilidad por el delantero Dubán Palacios, quien aprovechó la increíble pasividad del lateral Jonathan Marulanda y solo la tuvo que tocarla, literal, para convertir.

Para la segunda mitad, la fortuna le sonrío a los locales. Y todo gracias al talento de Lucumí, quien por zona izquierda destrozó la defensa 'Rojiamarilla', centró el balón al área chica y encontró a Ánderson Plata, quien con una definición exquisita sentenció la historia en favor de los tolimenses, quienes volvieron al triunfo en su casa, aunque en las tribunas únicamente estuvieron 1.500 espectadores. 

Reviva el partido en el que Deportes Tolima venció al Pereira en el Murillo Toro:


Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente