DEPORTES TOLIMA, con algunos de los 'capos', recibirá al Pereira: estos son los convocados para el estreno en Copa BetPlay







DEPORTES TOLIMA, con algunos de los 'capos', recibirá al Pereira: estos son los convocados para el estreno en Copa BetPlay



En medio del misterio en el que se ha convertido el día a día del Deportes Tolima, se conocieron -tarde, como suele ser costumbre- los convocados con miras al partido de esta noche (7:30 p.m.) frente al Deportivo Pereira, como local, en la 'ida' de los octavos de final de la Copa BetPlay 2022. Cotejo que tiene un sabor especial para los 'Pijaos', quienes quieren cobrar revancha ante los 'Matecañas'.

En el plantel de 18 jugadores dispuesto por el técnico Hernán Torres Oliveros se destacan elementos como el lateral Junior Hernández, los volantes Juan David Ríos y Bryan Rovira, quienes estuvieron ausentes el pasado sábado, en la derrota (1-0) frente al Deportivo Pasto, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2022. Pero también llamativas ausencias en el grupo, de las cuales poco o nada se conoce.

No se sabe qué ha pasado con el zaguero central Julián Alveiro Quiñones, el volante ofensivo Daniel Felipe Cataño y el extremo Andrés Felipe Ibargüen, quienes no aparecieron en el listado, por motivos que -a decir verdad- se desconocen. Y es que a 'duras penas' se conocen, para cada partidos, los futbolistas que son escogidos por el entrenador, pero solo a horas previas de los cotejos.

Los demás integrantes son los mismos que actuaron ante los 'volcánicos', en una presentación que dejó más dudas que certezas y el preocupante balance para los de Ibagué, quienes han perdido cuatro de los últimos seis partidos disputados en el 'Coloso de la 37'. La presión de la hinchada es grande, toda vez que la hinchada espera una 'sacudida' de los 'Musicales', ante un rival inferior en nómina.

Recordemos que el conjunto de Ibagué arranca su presencia en esta fase del torneo debido a su presencia en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, por lo que fue directamente instalado en los 'octavos'. Así como aconteció el año anterior, cuando por su presencia en la Copa Sudamericana también accedió sin trabas, como uno de los representantes del FPC a nivel continental.

Ambos elencos, Tolima y Pereira, se enfrentaron en la semifinal de la Copa del 2021, en una llave que terminó igualada (1-1) en el estadio Hernán Ramírez y que se definió por la vía de los penales. En esta ocasión volverán a definir suelo risaraldense, el próximo 11 de mayo; y el elenco que gane en esta fase rivalizará en los cuartos de final ante el vencedor del choque entre DIM y Tigres Fútbol Club.

Los convocados

Arqueros: Álvaro Domínguez y William Cuesta.

Defensas: Eduar Caicedo, José Moya, Jonathan Marulanda y Junior Hernández.

Volantes: Juan David Ríos, Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Fabián Mosquera, Ánderson Plata, Jeison Lucumí, Yohandry Orozco, Raziel García, Luis Miranda y Álvaro Meléndez.

Delanteros: Michael Rangel y Gustavo Adrián Ramírez.

Foto: Dimayor





Síguenos en Google News