DEPORTES TOLIMA se puso al día en la Liga Femenina: venció como local al Pereira y sueña con estar entre los ocho




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Después de siete partidos, Deportes Tolima volvió al triunfo en la Liga Femenina 2022 y venció este domingo, en el césped del Murillo Toro de Ibagué, al Deportivo Pereira (2-1), en juego aplazado de la séptima fecha de la fase regular. El conjunto 'Pijao' se sacudió y rompió la mala racha que traía en el torneo, ante un rival que no se la puso nada fácil, pues alcanzó a estar en ventaja en el cotejo.

Las anotaciones de la volante Sindy Constante (68' y 73'), quien liquidó por duplicado desde el punto penal, le dieron los tres puntos al equipo comandado por el ibaguereño Jhon Agudelo Hernández, quien sigue aferrado con su plantel a meterse entre los ocho mejores equipos del campeonato. Había puesto arriba a la visita la volante de marca Érika Largo, quien se reportó en la pizarra a los 28'.

Los goles de la jornada

La primera conquista del cotejo llegó tras una soberbia definición de la mediocampista visitante, quien agarró el balón con pierna izquierda y con un espectacular remate embocó el balón de 'picabarra', ante la impotente presencia de la arquera Paula Valencia, quien se equivocó en el rechazo del útil. Con tiempo y distancia, Largo sacó su impacto y puso a celebrar a la numerosa parcial foránea.

Pero una falta en el área sobre la delantera Karina Valencia, sancionada sin duda por la jueza, fue transformada en gol por Constante, quien con un efectivo cobro engañó a la guardameta Sofía Buitrago, quien escogió su palo izquierdo y se quedó sin opción de evitar el empate. Así empezó la tarea la 'tribu', que muy pronto encontró premio a su persistencia y volvió a convertir en el arco sur.

Una mano en las 16 con 50 de la defensora rival, Melisa Guarín, desencadenó en un nuevo cobro desde los 12 pasos para las locales. Y de nuevo Constante, como su apellido, convirtió, en esta ocasión le cambió el palo y, pese a que la golera adivinó la intención, no pudo evitar una nueva caída de su arco. Así, la mediocampista de las 'Musicales' se convirtió en la artillera del club, con seis goles. 

Así formó

En este duelo, Tolima formó con Valencia como arquera;  Adriana Quintana, Kirah Acosta, Vanesa Herrera y Lorena Vera en defensa; Marlen Gallego, Génesis Guarnizo, Laura Tamayo, Yeldriz Guaicará y Sindy Constante en zona de volantes, y adelante Karina Valencia. Entraron Angie Céspedes por Guarnizo (46'), Wanda Ruiz por Herrera (46'), Samantha Moreno por Guaicará (60'), Lizeth Sánchez por Moreno (87') y Manuela Gómez por Valencia (90+4'), para cerrar el compromiso.

El triunfo dejó al 'Vinotinto y Oro' con 14 puntos de 33 jugados, y a falta de cinco partidos para el final de su participación en la primera fase, está a la caza del octavo puesto: que tiene, justamente, su próximo rival, Independiente Medellín, este miércoles (3:00 p.m.) en el estadio Ditaires de Itagüí. Una victoria en este compromiso meterá de nuevo al plantel en zona de clasificación, ante un peso pesado.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente