. Con casi toda la banda: Mineiro confirmó a Hulk, Godín y Nacho en grupo que viajó a Colombia, para enfrentar al DEPORTES TOLIMA



Con casi toda la banda: Mineiro confirmó a Hulk, Godín y Nacho en grupo que viajó a Colombia, para enfrentar al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un total de 24 jugadores dispuso el técnico de Atlético Mineiro de Brasil, Antonio 'Turco' Mohamed, con miras al partido de este miércoles (7:00 p.m.) frente al Deportes Tolima, como visitante, en el arranque del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores 2022. En lo que se perfila a ser un atractivo duelo entre dos equipos que vienen, cada uno a su modo, de ser campeones a nivel local.

En el listado definido por Mohamed, las principales figuras son el zaguero uruguayo mundialista Diego Godín, el volante ofensivo 'gaucho' Ignacio 'Nacho' Fernández y el delantero Hulk, quienes vienen de ser protagonistas de lujo el sábado anterior, con la obtención del Campeonato Mineiro ante su clásico rival: Cruzeiro, al que derrotaron en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (3-1). 

Por su parte, la gran baja es la del extremo chileno Eduardo 'Turbomán' Vargas, quien por un cuadro de virosis se perderá este cotejo en suelo ibaguereño. A él se suma el volante ofensivo argentino Matías Zaracho, quien al igual que el defensa Réver también fueron descartados por desgaste físico, razón con la cual no viajaron con la delegación que salió a las 11:50 p.m. del lunes rumbo a Bogotá.

Llama la atención que en el grupo que se instalará en Ibagué está el extremo Dylan Borrero, ex Independiente Santa Fe, quien a sus 20 años hace parte de los planteles más poderosos del balompié brasileño. El jugador palmireño recibió el voto de confianza de Mohamed y se desplazó con el resto del plantel con miras a este cotejo, siendo quizá el que puede tener idea del funcionamiento del 'Pijao'.

Los 'Galos' buscarán un triunfo en su estreno en el torneo y así empezar el camino que en 2021 los llevó hasta las semifinales del certamen, instancia en la que enfrentaron al actual monarca, Palmeiras de Brasil. Al frente estará un contrincante lleno de ilusión, con la consigna de hacer un buen papel y por fin avanzar a los octavos de final, algo que no consigue desde 1982 cuando fue semifinalista.

Se tenía previsto en el cronograma del club foráneo el arribo a las 5:00 a.m. del martes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, y posteriormente el desplazamiento de la delegación brasileña vía terrestre a Ibagué, a donde se espera arribe -a más tardar- a las 9:00 a.m. El sitio de concentración, según se supo, será el hotel Sonesta, ubicado en una estratégica zona de la 'Ciudad Musical', 

Los convocados de Mineiro

Arqueros: Éverson,  Matheus Mendes y Rafael Pires.

Defensas: Guilherme Arana, Claudio Rodrigues 'Guga', Mariano Ferreira, Junior Alonso, Diego Godín, Igor Rabello y Nathan Silva.

Volantes: Rubens Dias, Allan Rodrigues, Calebe Gonçalves, Dylan Borrero, Jair Rodrigues, Otávio Henrique Passos, Ignacio 'Nacho' Fernández y Danilo das Neves 'Tche Tche'.

Delanteros: Ademir da Silva, Fábio Roberto Gomes, Givanildo Vieira 'Hulk', Marcos da Silva 'Keno', Eduardo Colcenti 'Sacha' y Jefferson Savarino.

Foto: Prensa Atlético Mineiro












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente