Por provocador: Imponen fuerte castigo a Teófilo Gutiérrez, del Deportivo Cali, tras meterse con la hinchada del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como se preveía, el delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, recibió este miércoles un fuerte castigo por parte del Comité de Disciplina del Campeonato, luego de los bochornosos hechos que protagonizó el pasado 23 de febrero, al término del cotejo que perdió su equipo frente al Deportes Tolima (1-0), por la 'vuelta' de la Superliga 2022. Y que presenciaron miles en el estadio Murillo Toro.

De acuerdo con la resolución 011 del 2022, el delantero deberá pagar dos fechas de suspensión en la Liga BetPlay 1 y el pago de 2.000.000 de pesos por su comportamiento culminado el cotejo frente a los 'Musicales', cuando al verse perdedor del torneo provocó a la parcial ubicada en el sector de Occidental General, justo antes de ingresar al túnel, con gestos a decir verdad incitadores de violencia.


"Al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez del deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenia su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna", indicó en su informe el comisario de campo de la Dimayor, versión que fue desestimada por el club 'Verdiblanco' en la presentación de descargos.

Según el equipo vallecaucano, la prenda que lució para dicho duelo no tiene estrellas en su escudo, por lo que no es cierto que 'Teo' haya provocado a los asistentes de esta manera. Aunque ambos equipos venían de jugar la final liguera disputada el pasado 22 de diciembre, que ganó el conjunto 'Azucarero' por mínima ventaja (1-2), en una remontada que dejó a los locales sin su ansiado bicampeonato.

Aunque "El Cali aportó elementos para controvertir la presunción de veracidad del informe, se estima que la presunción de la que trata el artículo 159 del CDU de la FCF se mantiene indemne dado que así no se tratara de mostrar las estrellas en sí mismas, se encontraba dirigiendo gestos a la tribuna de manera innecesaria pues no consta que estuviera siendo sujeto de alguna agresión", dijo el Comité.

En contexto

Una situación muy similar a que protagonizó alguna vez cuando jugaba con Rosario Central de Argentina, y tras el tanto que le marcó a Boca Juniors en La Bombonera hizo la señal de la banda cruzada: En alusión a su paso por River Plate, que en su momento le valió la expulsión del compromiso y a una sanción por parte de la organización del campeonato, por gestos provocadores a la tribuna.

En consecuencia, Gutiérrez se perderá el clásico de este sábado (6:10 p.m.) como anfitrión del Cali frente al América, en el marco de la décima fecha liguera. Y también el del próximo 20 de marzo frente al Atlético Bucaramanga como visitante, por la jornada 11 del certamen. Una sanción que parece ponerle 'tatequieto' a un jugador que ha tenido serios incidentes en sus visitas a suelo 'Pijao'.

Aunque los tolimenses tampoco salieron 'invictos' en la resolución, pues deberán pagar una multa de $5 millones por la expulsión de uno de sus recogebolas, en lo que sería el retraso a propósito del encuentro, según estableció el Comité en su análisis. Según el informe, a los 86' fue excluido este auxiliar por esconder los balones, en un remate de juego trepidante que sacó adelante el local. 

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente