Arden las redes: Tras sanción de Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali lanzó sutil 'pulla' a Dimayor y al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La sanción impuesta por el Comité de Disciplina del Campeonato al delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, por provocar a la afición del Deportes Tolima tras la conquista 'Pijao' de la Superliga 2022 en el césped del Murillo Toro, sigue generando todo tipo de reacciones en las redes. Incluso desde la cuenta oficial del club vallecaucano, que lanzó un sutil 'dardo' a la Dimayor y al rival.

El jugador se perderá el clásico ante América de este sábado y la visita del 'Azucarero' al Atlétio Bucaramanga, y además tendrá que pagar $2.000.000, por según el Comité incitar a la violencia a los hinchas del 'Vinotinto y Oro', al señalarle -por más de que no estén impresas- las estrellas logradas por su divisa. Lo que sería una clara alusión a la victoria del 22 de diciembre en la final liguera.

Y bajo esa lógica, el equipo publicó este jueves un llamativo trino, en el que dejó entre líneas plasmada su postura acerca de esta decisión con la foto -justamente- de Gutiérrez, por un lado, y de su referente femenino por el otro, con el fin de matizar su pronunciamiento: La de la delantera Linda Caicedo. No obstante, pese a la intención camuflada del club rápidamente 'saltó la libre' en redes.

"Este es nuestro escudo, el que defendemos con orgullo y dignidad. Somos el Deportivo Cali y aquí estamos, juntos, unidos, luchando sin parar. Brillamos con nuestras estrellas más allá de la cancha", expresó el equipo caleño en su mensaje, publicado a las 9:58 a.m. en la red social Twitter y en la que aparecen los protagonistas besando y ensalsando con sus gestos el escudo del Cali.

Según se supo, desde la institución 'verdiblanca' se piensa apelar la decisión tomada por el Comité, mientras que en las toldas del 'Vinotinto y Oro' se guarda silencio por este incidente, que según se pudo ver desde la tribuna Occidental del 'Coloso de la 37' hubo una fuerte controversia al momento en el que Teófilo ingresó por el sector del túnel, luego de verse derrotado en la definición del título.

"Al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez del deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenia su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna", expresó en su informe el comisario de campo de la Dimayor, versión que fue desestimada por el elenco 'Verdiblanco' en la presentación de descargos.

Lo curioso es que por temas de diseño la camiseta del Cali no tiene estampadas las 10 estrellas con las que cuenta en la actualidad, gracias a sus logros de Liga, por lo que hay que quienes consideran la acción como injusta. Aunque hay otros que la comparan con el gesto que el propio jugador hizo una vez con la camiseta de Rosario Central, ante Boca Juniors, cuando recordó la banda cruzada de River.



Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente