. Los datos no mienten: Eliminación de Millonarios ratificó estadística favorable al DEPORTES TOLIMA en Copa Libertadores



Los datos no mienten: Eliminación de Millonarios ratificó estadística favorable al DEPORTES TOLIMA en Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

La derrota de Millonarios en su visita a Fluminense de Brasil (2-0), por la segunda fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2022, no solo ratificó la eliminación del equipo 'Albiazul' en el certamen continental. También la estadística que ningún equipo colombiano, salvo uno, logró eliminar a un conjunto de esta nacionalidad en instancia clasificatoria a la fase de grupos del torneo copero.

Y ese es Deportes Tolima, que en la edición de 2011 se encargó de llevarse por delante al 'todopoderoso' Corinthians, que contaba en sus filas -ni más ni menos- que con dos campeones del mundo e ídolos mundiales: El lateral Roberto Carlos y el delantero Ronaldo Nazario, quien justamente jugó su último partido como jugador profesional en el gramado del viejo Murillo Toro.

De hecho, también es el único que no ha perdido como local frente a elencos del país vecino en la Copa Libertadores, pues enfrentó a Gremio (2007), al que le ganó 1-0; Corinthians (2011), con victoria 2-0; Cruzeiro (2011), al que le selló un sufrido empate (0-0); Atlético Paranaense (2019), con triunfo 1-0; e Internacional (2020), equipo que le igualó 0-0. Una buena racha que no cualquiera tiene en el torneo.

En 2012, Once Caldas no pudo en doble duelo ante Internacional, y se quedó afuera del torneo continental de manera prematura, apenas en la primera ronda. Y el 2015 mismo cuadro 'Albo' lo intentó de nuevo, esta vez ante Corinthians, pero cayó goleado en la llave (5-1) y abandonó su sueño de revalidar aquellas épocas de 2004, cuando ganó el torneo, o en 2011, en el que llegó hasta 'cuartos'.

Y es que de hecho el propio Millonarios, en 2017, le dijo adiós al torneo en esta misma segunda instancia previa ante otro club brasileño: Paranaense, que lo sacó de circulación, en el inicio del proyecto deportivo del argentino Miguel Ángel Russo. Con lo que con este es el segundo fracaso en la competición en los últimos cinco años, pues ante 'Flu' tampoco pudo revertir la historia.

Llama la atención que hasta la edición del 2018 Tolima había sido el único club en dejar afuera a un equipo de Brasil en esta instancia, hasta que Nacional de Uruguay eliminó a Chapecoense, otrora campeón de la Copa Sudamericana. Logro que resaltaba aún más lo hecho por la 'tribu' frente al 'Timao', en que ese inolvidable 2011 cumplía su centenario y lo privó de pelear título en esa versión.

Sin embargo, el propio 'Vinotinto y Oro' se quedó ad portas de volver a lograr la hazaña de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, toda vez que en la edición del 2020 quedó eliminado en la tercera fase previa de la Copa frente al Internacional, que lo venció por la mínima diferencia, con gol del delantero peruano Paolo Guerrero.  En una llave en el que le faltó arriesgar más en ataque.

Foto: Twitter @cdtolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente